Tecnología

Toyota Hilux vs BYD Shark ¿Cuál es la mejor pick up para el trabajo?

La pick up híbrida enchufable mediana lanzada por BYD se ha convertido en una competencia interesante en el segmento de camionetas para el trabajo.

Orlando Medina
25/09/25

FOTO: Cortesía.
FOTO: Cortesía.

En el mercado de las pick ups en México, la llegada de la BYD Shark ha generado una importante competencia contra algunos de los modelos tradicionales, como lo es la Toyota Hilux, dos camionetas que, pese a tener enfoques distintos muy distintos en su motorización, se posicionan como opciones robustas para vehículos de trabajo, sin embargo, todo dependerá de las prioridades del conductor.

BYD Shark: Innovación híbrida

Por su parte, la BYD Shark, con un precio de partida de $899,980 pesos mexicanos, representa vanguardia y tecnología, una pickup híbrida enchufable que ofrece una potencia combinada de más de 430 hp, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.7 segundos. 

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

El enfoque en la tecnología y la eficiencia de combustible convierte a la BYD Shark en una opción ideal para aquellos que buscan un vehículo versátil, con elementos de auto deportivo cómodo y con la capacidad de carga de una camioneta, todo mientras reducen su huella de carbono y los gastos en gasolina con su motorización híbrida enchufable.

Toyota Hilux: Durabilidad y confiabilidad

Por otro lado, la Toyota Hilux mantiene una reputación como pick up de trabajo por excelencia, con precios considerablemente menores a la BYD Shark, ya que inician en los $495,400 pesos mexicanos.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

La Hilux de Toyota no es una pick up tan innovadora ni tecnológica, sin embargo, se ha ganado la confianza de muchos gracias a su durabilidad y confiabilidad, con un diseño robusto y con un motor, en especial la versión diésel, que le otorgan una mayor capacidad de remolque de hasta 3,500 kg.

Estas características la vuelven perfecta para los trabajos más pesados y las condiciones de manejo más extremas, además, otro punto a su favor, es su probado valor de reventa, lo que la vuelve incluso una inversión segura a largo plazo.

¿Cuál es la mejor opción?

La comparación entre la BYD Shark y la Toyota Hilux es un claro reflejo de la actualidad del mercado automotriz, dos estilos y visiones que contrastan, en donde, la BYD Shark es la mejor opción para quienes buscan una herramienta de trabajo moderna, con tecnología avanzada, mayor confort y una notable eficiencia energética. 

No obstante, la Toyota Hilux sigue siendo la reina para quienes priorizan el trabajo rudo, la confiabilidad y la robustez por encima de todo, por ello, la decisión final dependerá del conductor, es decir, si se valora más el poder de la innovación o la seguridad tradicional.

Te puede interesar:

×