Tecnología
Esta marca japonesa de autos y motos cambia su tradicional logotipo: ¿Cómo es?
Misma forma, pero sin ser brillosa y plana, así se describe la nueva imagen que estará disponible en los nuevos modelos 2026

Después de más de dos décadas, una de las marcas japonesas de autos más importantes a nivel mundial ha cambiado su logotipo, dando paso a un aspecto más acorde a la modernidad que se vive hoy en día.
Estamos hablando de Suzuki, empresa automotriz de carros y motocicletas que se renovó con un nuevo logotipo manteniendo la tradicional S que los distingue, pero con un estilo plano y minimalista.
Adiós al brillo metálico
Durante años, Suzuki fue de las pocas marcas que resistió la tendencia de los logotipos planos.
Mientras que automotrices como VW, Audi, Nissan, BMW o Mazda ya habían eliminado los efectos 3D y el cromo, Suzuki mantenía su emblema brillante, casi como una medalla cromada que llamaba la atención en las parrillas y depósitos de gasolina e incluso, la crítica de algunos por no “actualizarse”.

Con el rediseño del logo de Suzuki, la famosa S brillosa desaparece para darle paso a un color plata mate luminoso que luce más sobrio y moderno.
La “S” sigue siendo la misma de siempre, con su silueta clásica de 1958, pero ahora luce líneas más suaves y un acabado plano, pensado para verse mejor en pantallas y redes, justo donde hoy pasamos tanto tiempo conectados con las marcas.
En pocas palabras, cambió, pero sigue siendo reconocible para todos, manteniendo la inicial de la marca, pero cambiando el color, sombra y tono de la misma.

¿Cuándo aparecerá en los nuevos carros y motos?
El nuevo emblema debutará oficialmente el 30 de octubre de 2025 en el Japan Mobility Show, aplicado en los próximos modelos de la compañía y de allí, se irá incorporando en todos los modelos de Suzuki,
- TE PUEDE INTERESAR: Suzuky Jimny 2026: Cómo será y cuánto cuesta este mini SUV japonesa
La historia detrás de la "S"
La historia de Suzuki lleva más de un siglo escribiéndose, pues la empresa fue fundada en 1909 en Shizuoka, Japón, por Michio Suzuki, pero antes de fabricar vehículos, la empresa empezó fabricando telares.
Desde el principio Suzuki tenía el logo con su nombre, aunque como dato curioso, en el fondo se veían dos águilas que parecen formar una S.
Esta imagen no se cambió hasta 1958, cuando las dos águilas desaparecieron, pero la icónica S siguió hasta la actualidad como símbolo de la empresa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Tecnología










