Sinaloa | Norte
Por las altas temperaturas en los salones, padres bloquean escuela primaria en Los Mochis
Durante la toma, los padres anunciaron que no permitirán la entrada de nadie hasta que se solucione el problema.

Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Scally, decidieron tomar las instalaciones la mañana de este jueves como medida de presión ante la falta de respuesta a su petición de restablecer el suministro eléctrico en el plantel.
De acuerdo con los inconformes, seis grupos se encuentran sin energía desde que iniciaron las primeras lluvias de la temporada, lo que ha provocado que los alumnos tengan que soportar las altas temperaturas en los salones, sin ventilación ni abanicos.
TE PUEDE INTERESAR: LMP 2025: ¿A qué hora y cuándo es la inauguración del béisbol en Los Mochis?

Sin acceso:
Ante esta situación, los tutores cerraron los accesos a la institución e informaron que no permitirán la entrada de nadie hasta que las autoridades correspondientes atiendan la demanda.
“Ya hemos solicitado que reparen la falla, pero no nos han hecho caso. No vamos a dejar pasar a nadie hasta que se solucione lo de la luz, porque los niños no pueden seguir en estas condiciones”, expresó una madre de familia.
Los padres advirtieron que mantendrán la toma de la escuela hasta que se les dé una solución definitiva, ya que aseguran que sus hijos no pueden continuar con clases en medio del intenso calor que se registra en la ciudad.

- Desde el 16 de septiembre, los padres habían estado trabajando bajo protesta, realizando acciones de presión y solicitando atención a las autoridades, pero fue hasta este jueves que decidieron tomar las instalaciones de manera definitiva para exigir una solución inmediata al problema eléctrico.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










