Sinaloa | Sur

Se esperan lluvias muy fuertes en cuatro municipios de Sinaloa este miércoles 24 de septiembre

Las lluvias serán de fuertes a moderadas en 18 municipios de Sinaloa, además de precipitaciones muy fuertes en cuatro puntos del estado.

Se pronostican lluvias muy fuertes en cuatro municipios de Sinaloa
Se pronostican lluvias muy fuertes en cuatro municipios de Sinaloa

De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil de Sinaloa, este miércoles 24 de septiembre se prevén lluvias muy fuertes en distintos puntos del estado, derivadas del reforzamiento en el flujo de humedad en interacción con el monzón mexicano.

Las lluvias más intensas se esperan en Choix, El Fuerte, Sinaloa Municipio y Escuinapa, donde se prevén acumulados de entre 50 y 75 milímetros.

Imagen Placeholder

El pronóstico que se tiene es que la temperatura máxima alcanzará valores de 35 grados centígrados a 40 grados centígrados en la zona norte, mientras que en el centro y sur se esperan registros de 32° C a 36° C, por lo que el calor persistirá a lo largo del estado.

Según el pronóstico, las lluvias se distribuirán de la siguiente manera:

Muy fuertes (50 a 75 mm): 

  • Choix
  • El Fuerte
  • Sinaloa municipio 
  • Escuinapa.

Lluvias Fuertes (25 a 50 mm): 

  • Mocorito
  • Badiraguato
  • Elota
  • San Ignacio 
  • Mazatlán.

Lluvias Moderadas (5 a 25 mm): 

  • Ahome
  • Juan José Ríos
  • Guasave
  • Angostura
  • Salvador Alvarado
  • Navolato
  • Culiacán
  • El Dorado 
  • Cosalá.

Imagen Placeholder

Protección Civil advirtió que estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento de entre 40 y 60 km/h, por lo que exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y extremar precauciones.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×