Sinaloa | Norte
"Sinaloa, como horno de lenta cocción"; Juan Espinoza alerta por calor de hasta 46°C
Sinaloa vivirá un martes con ambiente sofocante que, en palabras de Juan Espinoza Luna, “se sentirá como estar dentro de un sauna a cielo abierto”.

El geofísico Juan Espinoza Luna advirtió que este martes 23 de septiembre Sinaloa enfrentará nuevamente un clima extremo con sensaciones térmicas de hasta 46 grados, acompañadas de una humedad sofocante de entre 60 y 73%, lo que generará la sensación de estar “como pollos al horno de lenta cocción”.
De acuerdo con el especialista, el calor será más intenso en la zona centro y norte de Sinaloa dónde Guamúchil, Guasave y Sinaloa Municipio tendrán hasta 46 grados en sensación térmica.
Ahome, El Fuerte, Choix y Juan José Ríos tendrán temperaturas cerca de 44 grados; mientras que Angostura, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Culiacán y Eldorado: rondarán los 42 grados.
Para San Ignacio y Concordia se esperan temperaturas de 40 grados; Cosalá, Elota, Mazatlán y Escuinapa tendrán temperaturas entre 38 y 40 grados.
TE PUEDE INTERESAR: Las 5 rolas de Chayanne que Los Mochis quiere cantar a todo pulmón en el Chevron Park
En Mazatlán, Isla del Bosque y otros puntos del sur del estado se espera que la humedad, combinada con el calor, intensifique la sensación bochornosa.
Cuidados extremos:
- Juan Espinoza Luna subrayó que las condiciones serán de alto riesgo por golpe de calor y deshidratación, especialmente para quienes trabajan al aire libre.
“Tendremos una humedad en extremo muy alta de 60 hasta un 73 %, lo que funcionará como un auténtico horno de lenta cocción y muy peligroso por un golpe de calor o deshidratación. A todos los que trabajan bajo el sol o en exteriores, a cuidarse e hidratarse”, expresó.
El fenómeno climático no solo impactará a Sinaloa, sino también a Baja California Sur. Espinoza detalló que las temperaturas alcanzarán en La Paz 40 grados; Ciudad Constitución, 38 grados; Todos Santos, San José del Cabo y Cabo San Lucas, hasta 36 grados.
El llamado principal es a mantenerse hidratados, evitar exposición prolongada al sol, vestir ropa ligera y acudir de inmediato al médico ante síntomas como mareo, dolor de cabeza intenso o desmayo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










