Sinaloa | Sur
¿Sabes cuál es la diferencia entre un tornado y una tromba marina? Aquí te lo explicamos
Tornado y tromba marina no son lo mismo; uno arrasa en tierra con fuerza devastadora, mientras el otro nace sobre el mar y suele perder intensidad al acercarse a la costa.

Los fenómenos naturales siempre despiertan asombro y también dudas entre la población, y uno de los cuestionamientos más comunes es la diferencia entre un tornado y una tromba marina.
- Ante esto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sinaloa aclaró las características principales de cada uno.
Tornado

De acuerdo con la dependencia, el tornado es un fenómeno que se forma en tierra y puede ocasionar daños devastadores a su paso, desde el desprendimiento de techos hasta la destrucción de viviendas, vehículos e infraestructura. Su fuerza radica en los potentes vientos que se concentran en un embudo giratorio.
Tormenta Marina

Por su parte, la tromba marina ocurre sobre cuerpos de agua, como el mar o lagunas costeras. Aunque visualmente puede ser impactante, al mantenerse sobre el agua su peligrosidad disminuye para las zonas urbanas, salvo que llegue a desplazarse hacia tierra firme, donde sus efectos pierden intensidad en comparación con un tornado.
Protección Civil recordó que, aunque la tromba marina es menos destructiva, ambos fenómenos requieren precaución y atención inmediata de la ciudadanía, sobre todo en temporadas de tormentas.
Esta información fue dada a conocer por parte de Protección Civil luego de que en las costas del municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa, apareciera un extraño fenómeno meteorológico que sorprendió a habitantes y visitantes.
La imagen difundida generó dudas entre la población, quienes se preguntaban si se trataba de un tornado o de una tromba marina, por lo que la autoridad aclaró la situación y explicó sus diferencias para evitar confusiones.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










