México
Esta es la nueva cerveza más consumida en Estados Unidos, desbancó a la Modelo Especial
El año pasado, Michelob Ultra ya había superado a Bud Light en bares y restaurantes en venta de barril.

La Michelob Ultra, de la cervecera Anheuser-Busch, acaba de arrebatarle el liderazgo en ventas a la Modelo Especial, que durante 2023 había sido la cerveza más consumida en Estados Unidos.
De acuerdo con datos de Circana citados por CNN, esta lager ligera logró colocarse como la número uno en ventas minoristas por volumen en el país, en el periodo que termina el 14 de septiembre de 2025.

La imagen de Messi y una nueva versión sin alcohol
El impulso de la marca se atribuye, en parte, a la estrategia de mercadotecnia. Con Lionel Messi como embajador y la presentación de Michelob Ultra Zero, una versión sin alcohol, la firma logró conectar con más consumidores.
“Este es un gran logro”, destacó la empresa en un comunicado, recordando que venía de un año complicado tras las críticas a su otra marca, Bud Light, que perdió ventas por su alianza con una influencer transgénero. Esa caída permitió que Modelo Especial se colocara en primer lugar en 2023.
El freno en Modelo y Corona
Sin embargo, el éxito de Modelo y Corona comenzó a enfriarse en 2025. Según Constellation Brands, la compañía matriz, las políticas migratorias del presidente Donald Trump han tenido un impacto negativo.
En abril, el propio CEO, Bill Newlands, advirtió que la iniciativa de deportación estaba asustando a clientes latinos, quienes representan aproximadamente la mitad de sus consumidores en EE.UU. Muchos han dejado de asistir a restaurantes o reuniones grandes por temor a redadas migratorias, lo que ha reducido las ventas.

Un respiro en medio de un mercado a la baja
El repunte de Michelob Ultra llega en un momento complejo para la industria. Solo en el primer semestre de 2025, las ventas minoristas de cerveza cayeron casi 5 % interanual, para situarse en 34,700 millones de dólares, de acuerdo con Fintech y la Asociación Nacional de Mayoristas de Cerveza.
El crecimiento también se explica por la fuerte inversión en marketing deportivo, con presencia en eventos como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la mirada puesta en el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos.
El año pasado, Michelob Ultra ya había superado a Bud Light en bares y restaurantes en venta de barril. Ahora, con este nuevo récord, las acciones de Anheuser-Busch acumulan un alza del 17 % en lo que va de 2025.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México










