Sinaloa | Centro

Sinaloa inicia otoño con “calor brutal”, se registran temperaturas de hasta 40°C: Juan Espinoza

Una intensa humedad del 70 al 95% estará generando una sensación térmica extrema en gran parte del estado.

Sinaloa inicia otoño con “calor brutal”, se registran temperaturas de hasta 40°C: Juan Espinoza

Aunque el calendario marca el inicio del otoño, en Sinaloa parece pleno verano. La combinación de temperaturas elevadas, humedad intensa y efectos de sistemas tropicales ha generado una sensación térmica “como nunca antes”, advirtió el geofísico Juan Espinoza Luna, quien documentó condiciones inusuales desde la zona de Eldorado.

Imagen Placeholder

“Humedad del 70 %, este día he sentido una sensación térmica como nunca antes, sudando como loco. Toda esta humedad es la receta para una buena lluvia, misma que está cayendo, pero en el mar. Esperemos que suba a zonas donde genere beneficio", informó. 

Para este lunes 22 y martes 23 de septiembre, el especialista advirtió calor brutal y humedad intensa en un 95 % del territorio de Sinaloa, así como en Sonora y Baja California Sur. La causa: la influencia indirecta del sistema tropical “Narda” que ha generado una “mancha azul” de alta humedad en el Golfo de California.

Imagen Placeholder

“Esta humedad que sentimos, y que nos estamos cociendo al vapor como pollos, es por este efecto. Así que a sudar muchísimo y un llamado a cuidarse e hidratarse mucho. Como decimos: esto está de más”, expresó.

Aunque los modelos muestran humedad en la región costera y en el mar, aún no se garantiza que esas lluvias alcancen zonas agrícolas o urbanas con la intensidad esperada. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó el pronóstico de altas temperaturas y lluvias intensas para los próximos días:

  • Lunes 22 sept. Hasta 40°C y lluvias fuertes (25 a 50 mm)
  • Martes 23 sept. Hasta 40°C y lluvias fuertes (25 a 50 mm)
  • Miércoles 24 sept. Hasta 40°C y lluvias muy fuertes (50 a 75 mm)
  • Jueves 25 sept. Hasta 40°C y lluvias intensas (75 a 150 mm, norte de Sinaloa)

Te puede interesar:

×