México
Beca Rita Cetina para Secundaria: estos documentos debes digitalizar
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, los solicitantes deberán digitalizar y subir los documentos.

La Beca Rita Cetina 2025, dirigida a estudiantes de secundaria en escuelas públicas del país, abrió un nuevo periodo de registro el pasado 15 de septiembre, con el objetivo de ampliar su cobertura y beneficiar a más familias mexicanas.
El programa, implementado desde inicios de 2025, otorga un apoyo económico bimestral de 1,900 pesos por familia y un extra de 700 pesos por cada alumno adicional registrado, con la finalidad de evitar la deserción escolar y garantizar la permanencia de los alumnos en el nivel básico.
TE PUEDE INTERESAR: Banderillas coreanas: la nueva sensación gastronómica en Los Mochis, ¿Ya las probaste?

Documentos que deberán digitalizarse
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), los solicitantes deberán digitalizar y subir los siguientes documentos:
De la madre, padre o tutor:
CURP actualizada
Número de celular activo
Correo electrónico vigente
Identificación oficial (INE o pasaporte)
Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
Del beneficiario:
CURP del menor
Para escanear los documentos, se recomienda el uso de aplicaciones móviles como Foto Scan de Google Fotos o Adobe Scan, procurando que las imágenes sean legibles, bien iluminadas y guardadas en formato PDF o JPG.

Requisitos adicionales: Llave MX
Uno de los pasos indispensables para el registro será contar con la Llave MX, una herramienta digital que facilitará futuros trámites.
Finalmente, las autoridades recordaron a los padres de familia o tutores que verifiquen previamente que la CURP del estudiante esté certificada antes de iniciar el registro.
Pasos para crear la Llave MX
- Entrar a la página www.llave.gob y dar clic
- Ingresa tu CURP, da clic en “No soy un robot” y luego en Continuar (Si tu CURP es correcta se llenarán automáticamente tus datos personales).
- Escribe tu Código Postal y selecciona la colonia. Da clic en Siguiente.
- Llenarlos datos del contacto, escribir el teléfono celular o correo electrónico y dar clic en Siguiente.
- Por último, se deberá crear una contraseña (se recomienda guardarla y anotarla en un lugar seguro).
- Leer y seleccionar la casilla de Aviso de Privacidad, llenar el Captcha y dar clic en finalizar.
Finalmente, los padres de familia o tutores deben comprobar previamente que la CURP de su hija o hijo esté certificada.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México










