México

Beca Rita Cetina para Secundaria: estos documentos debes digitalizar

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, los solicitantes deberán digitalizar y subir los documentos.

Adriana Ochoa
16/09/25

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

La Beca Rita Cetina 2025, dirigida a estudiantes de secundaria en escuelas públicas del país, abrió un nuevo periodo de registro el pasado 15 de septiembre, con el objetivo de ampliar su cobertura y beneficiar a más familias mexicanas.

El programa, implementado desde inicios de 2025, otorga un apoyo económico bimestral de 1,900 pesos por familia y un extra de 700 pesos por cada alumno adicional registrado, con la finalidad de evitar la deserción escolar y garantizar la permanencia de los alumnos en el nivel básico.

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Documentos que deberán digitalizarse

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), los solicitantes deberán digitalizar y subir los siguientes documentos:

De la madre, padre o tutor:

  • CURP actualizada

  • Número de celular activo

  • Correo electrónico vigente

  • Identificación oficial (INE o pasaporte)

  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)

Del beneficiario:

  • CURP del menor

Para escanear los documentos, se recomienda el uso de aplicaciones móviles como Foto Scan de Google Fotos o Adobe Scan, procurando que las imágenes sean legibles, bien iluminadas y guardadas en formato PDF o JPG.

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Requisitos adicionales: Llave MX

Uno de los pasos indispensables para el registro será contar con la Llave MX, una herramienta digital que facilitará futuros trámites.

Finalmente, las autoridades recordaron a los padres de familia o tutores que verifiquen previamente que la CURP del estudiante esté certificada antes de iniciar el registro.

Pasos para crear la Llave MX

  • Entrar a la página www.llave.gob y dar clic
  • Ingresa tu CURP, da clic en “No soy un robot” y luego en Continuar (Si tu CURP es correcta se llenarán automáticamente tus datos personales).
  • Escribe tu Código Postal y selecciona la colonia. Da clic en Siguiente.
  • Llenarlos datos del contacto, escribir el teléfono celular o correo electrónico y dar clic en Siguiente.
  • Por último, se deberá crear una contraseña (se recomienda guardarla y anotarla en un lugar seguro).
  • Leer y seleccionar la casilla de Aviso de Privacidad, llenar el Captcha y dar clic en finalizar.

Finalmente, los padres de familia o tutores deben comprobar previamente que la CURP de su hija o hijo esté certificada.

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