Sinaloa | Centro

Rocha Moya supervisa el Megamalecón de Culiacán, registra un avance del 30%

El gobernador denominó esta obra como “la obra más ambiciosa de la historia de la capital sinaloense”, incluida en el Plan Sinaloa

Este proyecto busca fortalecer el crecimiento ordenado de la ciudad, generar empleos y consolidar su potencial comercial y turístico
Este proyecto busca fortalecer el crecimiento ordenado de la ciudad, generar empleos y consolidar su potencial comercial y turístico

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya realizó un recorrido por las obras del Malecón margen izquierda del río Culiacán, conocido como Megamalecón, donde confirmó que el proyecto registra un progreso del 30% conforme al calendario de ejecución.

Nuevo atractivo

Rocha Moya señaló que esta intervención, considerada la más ambiciosa en la historia de la capital sinaloense, transformará la movilidad urbana, facilitará el acceso a las salidas de la ciudad y dará un nuevo atractivo al entorno ribereño.

Imagen Placeholder

"Esto además de ser un espacio que va a abrir para la inversión, se va a convertir en un polo de desarrollo, luego tenemos que este Malecón va a desfogar mucho el tráfico, de manera más rápida, le va a dar movilidad a la ciudad va a evitar los congestionamientos y va a embellecer a Culiacán", afirmó el mandatario estatal.

Imagen Placeholder

La obra, que se extiende por más de cinco kilómetros, contempla la colocación de las primeras losas de concreto hidráulico a partir de noviembre. También se proyecta la construcción de gazas viales para optimizar la distribución del tránsito.

Imagen Placeholder

Inversión

Con una inversión superior a 667 millones de pesos, incluida en el Plan Sinaloa de Reactivación Económica y Social, este proyecto busca fortalecer el crecimiento ordenado de la ciudad, generar empleos y consolidar su potencial comercial y turístico.

Imagen Placeholder

Durante la supervisión acompañaron al gobernador el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez; el titular de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio, y el arquitecto Jaime González.

Te puede interesar:

×