Sinaloa | Norte
Grito de Independencia en Sinaloa: municipios que cancelaron los festejos por la violencia
El Grito de Independencia es un festejo que tradicionalmente congrega a miles de personas en las plazas públicas del país.

Estos son los municipios de Sinaloa que anunciaron la cancelación de los festejos por el Grito de Independencia debido a la ola de violencia que se vive en el estado.
El Grito de Independencia es un festejo que tradicionalmente congrega a miles de personas en las plazas públicas, pero algunos municipios de Sinaloa cancelaron las fiestas patrias. ¿Cuáles son?
Culiacán
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que no habrá festejos por el Grito de Independencia en la capital del estado.
Rubén Rocha Moya destacó que en Culiacán solo habrá un acto cívico protocolario con la intervención de los representantes de los poderes del Estado y de las Fuerzas Armadas.
“Como gobernador de Sinaloa, honrando mi deber y mi responsabilidad de actuar en estricto interés de las familias del estado, he decidido que este 15 de septiembre la celebración de nuestra Independencia se limitará únicamente al acto cívico protocolario”.
Angostura
El presidente municipal de Angostura, Alberto "El Capy" Rivera Camacho, también anunció la cancelación del evento masivo del Grito de Independencia programado para este lunes 15 de septiembre.
"Hoy 15 de septiembre tomó la decisión de no dar el Grito de Independencia. Yo creo que ahorita no hay nada que festejar. La situación en el estado es muy difícil. Decirles a todos que me solidarizo con todas las familias que han perdido un ser querido en esta guerra del narco".
Municipios de Sinaloa que cancelaron los festejos
- Culiacán
- Angostura
- Navolato
- San Ignacio
Un año de violencia en Sinaloa
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) presentó el informe anual de resultados en materia de seguridad pública correspondiente al periodo septiembre de 2024 a septiembre de 2025.
La vocera de la Secretaría de la SSPE, Verona Hernández Valenzuela, destacó que en el transcurso de un año fueron detenidas mil 703 personas y se destruyeron 227 laboratorios clandestinos.
El reporte incluye el aseguramiento de 3 mil 751 armas de fuego, 998 mil 128 municiones, 274 granadas y 5 mil 288 artefactos explosivos. Y también se incautaron 9 mil 498 kilogramos y 2 mil 825 litros de metanfetaminas, 75 kilogramos de fentanilo, tres toneladas de cocaína y más de cinco toneladas de marihuana.
Los operativos se han desplegado en distintas regiones del estado con participación de corporaciones federales, estatales y municipales.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










