Sinaloa | Centro
Escuelas de Culiacán suspenden clases en solidaridad con la maestra Jesamel
La comunidad académica se manifestará con una marcha desde la funeraria San Martín, Zapata hasta Palacio de Gobierno.

Escuelas primarias y secundarias de la zona 057, donde trabajaba la maestra Jesamel, suspendieron clases este lunes, 15 de septiembre en solidaridad con su familia.
La maestra Jesamel murió el sábado 13 de septiembre como víctima colateral de un ataque a balazos en Altata, Navolato.
- Te puede interesar: "Somos una familia de maestros, no le hemos hecho daño a nadie": Papá de Jesamel, víctima de atentado en Altata
Tanto su padre, como ella, laboraban en la supervisión 057 en Culiacán, por lo tanto escuelas adscritas a la zona escolar, se unieron a la pena y exigieron justicia.
Entre las escuelas que suspendieron clases, se encuentran: la Secundaria técnica número 75 de Barrancos; la escuela Primaria, Francisco Gil Leyva y el plantel educativo, José Vasconcelos.

La maestra Jesamel fue velada este lunes, 15 de septiembre en la funeraria San Martín, ubicada sobre la avenida Emiliano Zapata.
La comunidad académica se manifestará a partir de las 10 de la mañana, por medio de una marcha desde la funeraria, San Martín, hasta Palacio de Gobierno.
"Somos una familia de maestros, no le hemos hecho daño a nadie": papá de la maestra Jesamel
Entre lágrimas y sollozos, el padre de la maestra Jesamel, Jesús Adolfo Rodríguez Lozolla, expresó “Somos una familia de maestros y no le hemos hecho daño a nadie”.
Esto luego de perder a su hija, como víctima colateral de una balacera en Altata, Navolato el pasado domingo, lunes 15 de septiembre.

Rodríguez Lozolla, quien también es supervisor de la zona 057 aclaró que el hecho ocurrió debido a la violencia que ha prevalecido en el estado durante el último año, y exigió que la situación termine.
Frente a un restaurante de mariscos fue alcanzado por las balas el carro de la maestra Jesamel, en Altata, Navolato.
Frente a un modesto restaurante de mariscos fue alcanzado por las balas el carro de una familia en donde viajaba la maestra Jesamel, que resultó victima mortal de las fuertes balaceras registradas en el Puerto de Altata, Navolato, la tarde del sábado 13 de septiembre.
El restaurante de mariscos donde terminó el vehículo se encuentra ubicado aproximadamente a 50 metros de la entrada al complejo residencial Isla Cortés, en donde se registró una fuerte balacera.

Momentos antes de la balacera, la familia integrada por mamá, papá y dos hijas menores de edad, habían pasado en su vehículo por la caseta de Isla Cortés, cuando de manera repentina comenzaron a escuchar los estruendos de los rifles de los gatilleros.
- Te puede interesar: La maestra Jesamel dejó huérfanas a dos niñas tras ser víctima mortal de un atentado en Altata, Navolato
Los proyectiles de armas de fuego alcanzaron al vehículo y dieron blanco en el rostro de la maestra Jesamel, arrebatándole la vida en un instante; mientras que su esposo y sus dos hijas, entre ellas una bebé de 2 meses de edad, resultaron ilesos.
El vehículo en el que viajaba la maestra Jesamel y su familia se trata de un Toyota Corolla de color blanco, modelo reciente, que terminó con múltiples impactos de proyectiles de armas de fuego en su carrocería y fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










