Sinaloa | Centro
"Los enfrentamientos nos preocupan, pero los estamos atendiendo", Rocha Moya por balaceras en Altata, Navolato
La noche del sábado, una maestra perdió la vida cuando su familia quedó atrapada en el fuego cruzado de un enfrentamiento a balazos.

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que le preocupa que los enfrentamientos entre grupos de civiles armados se den en pueblos turísticos, luego de las balaceras registradas en el Puerto de Altata, municipio de Navolato, la tarde del sábado 13 de septiembre.
Rubén Rocha Moya afirmó que le preocupa todo tipo de enfrentamientos, en pueblos turísticos, comunidades y rancherías, por lo tanto, se encuentran atendiendo el tema para contrarrestar la situación.
"Sí, en cualquier parte (nos preocupa), en un pueblo turístico, una comunidad, una ranchería, es el caso de Caminaguato, todos, todos nos preocupa y lo estamos atendiendo", comentó.

- También te podría interesar: La maestra Jezabel dejó huérfanas a dos niñas tras ser víctima mortal de un atentado en Altata, Navolato | Luz Noticias
El Gobernador de Sinaloa indicó que hay un operativo completo para atender a toda la ciudadanía y mencionó que el Presidente Municipal de Navolato, Jorge Rosario Bojorquez Berrelleza, le informó que el municipio ya está atendiendo los hechos de alto impacto registrados en Altata.
Balaceras en el Puerto de Altata
La caseta de vigilancia de Isla Cortés, en Nuevo Altata, fue atacada a balazos, dejando a un vigilante gravemente herido, mientras que otra mujer que se encontraba en el lugar resultó lesionada y fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Navolato.
Una familia que viajaba en su vehículo por el puente de Isla Cortés fue alcanzada por las balas, arrebatándole la vida a una mujer; su esposo y sus dos hijas menores de edad, entre ellas una bebé de 2 meses, resultaron ilesos.
Además, un grupo de civiles armados incendió un hotel en Nuevo Altata y atacó a balazos las instalaciones de las oficinas de la sindicatura de Altata.
Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) se desplegaron por Altata para asegurar la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes para indagar más en los hechos de alto impacto.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










