Sinaloa | Centro

Rocha Moya destaca disminución en delitos de alto impacto en reunión con Claudia Sheinbaum

El gobernador participó en el Gabiente de Seguridad Federal el pasado miércoles

Samuel Mariscal
25/08/25

Rocha Moya destaca disminución en delitos de alto impacto en reunión con Claudia Sheinbaum

Durante su participación en el Gabinete de Seguridad Federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó la disminución de delitos de alto impacto a casi un año de la ola de violencia en Sinaloa.

En la reunión participaron funcionarios de seguridad que operan en el estado, como el secretario de Seguridad Pública, Óscar Rentería Schazarino, la fiscal general, Claudia Zulema Sánchez Kondo y los generales Guillermo Briseño Lobera y Santos Gerardo Soto, de la tercera región y novena zona militar, respectivamente, quienes presentaron un informe detallado sobre la situación que vive la entidad.

Imagen Placeholder

Aunque resaltó la curva a la baja en delitos como homicidio doloso, privación ilegal de la libertad y robo de vehículos, Rocha Moya reconoció que el problema aún no está resuelto.

"Vamos mejor, pero no hemos terminado, el problema todavía lo tenemos, pero hemos mejorado. No podemos celebrar nada porque mientras tengamos homicidios, carros que se roban y personas que privan de la libertad tenemos que decir que el problema existe y tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para reducir cada vez más la presencia de estos delitos", dijo.

Imagen Placeholder

Por otra parte, el gobernador solicitó a la presidenta Sheinbaum mantener su respaldo continuo para mantener la estabilidad en el estado, tal como se ha notado desde el envío de refuerzos por parte de las corporaciones federales.

Además, informó que, a pesar de los retos, Sinaloa mantiene una dinámica social activa, con preparativos para el regreso a clases y la celebración del Día de la Independencia, decisión que fue respaldada por la mandataria.

Rocha Moya destacó que la presencia de las fuerzas de seguridad ha permitido que destinos como Ahome (Los Mochis y Topolobampo) y Mazatlán sean considerados seguros para visitar por el gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar:

×