México

Continúa el pronóstico de lluvias fuertes en el noroeste de México.

El monzón mexicano dejará lluvias en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Bruno Robles
18/08/25

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica. (FOTO: Conagua).
Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica. (FOTO: Conagua).

Para esta noche y madrugada del martes, el monzón mexicano en interacción con inestabilidad atmosférica ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, y chubascos en Baja California Sur.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central en interacción con la onda tropical núm. 23, que se desplazará a lo largo de las costas de Guerrero y Michoacán, una vaguada en altura que se localiza en el occidente de la República Mexicana generarán lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz; lluvias puntuales fuertes el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla; chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Por otro lado, una circulación de baja presión en altura en el noreste de México generará chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en San Luis Potosí.

Otro canal de baja presión que se extenderá en el sureste mexicano, mismo que originará lluvias puntuales intensas en Chiapas (sur); puntuales muy fuertes en Oaxaca y Tabasco, y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo. Además, se pronostica la aproximación de una nueva onda tropical (núm. 24) a la Península de Yucatán.

Imagen Placeholder

Pronóstico para el martes

Para mañana, el monzón mexicano en interacción con inestabilidad atmosférica ocasionará intervalos de chubascos en Baja California Sur; así como lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Por su parte, un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con la onda tropical núm. 23, que se desplazará sobre el occidente del país, además de inestabilidad atmosférica e ingreso de humedad, originarán chubascos y lluvias fuertes en el norte, occidente, centro, oriente y sur del país, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

Se prevén chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste de la República Mexicana, debido a una circulación de baja presión en altura sobre dicha región.

Otro canal de baja presión se extenderá en el sureste mexicano e interactuará con la nueva onda tropical (núm. 24), que estará próxima a la Península de Yucatán y con una baja presión en niveles medios que se localizará frente a las costas de Quintana Roo, condiciones que producirán lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, que se acompañarían con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del país, litoral del Pacífico y Golfo de México, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca (oeste) y Chiapas (oeste).
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala y Cuidad de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Te puede interesar:

×