Sección

Sinaloa | Norte

¡Poca lluvia pero muchos baches! Calles de Los Mochis se vuelven trampas para automovilistas

La Secretaría de Obras Públicas en coordinación con COMUN ya trabajan en la rehabilitación de las vialidades.

Rita Sánchez
22/07/25

¡Poca lluvia pero muchos baches! Calles de Los Mochis se vuelven trampas para automovilistas

A pesar de que se han registrado pocas lluvias en la ciudad de Los Mochis, han sido suficientes para que las calles se llenen de baches e incluso algunas se vuelvan intransitables y verdaderas trampas para automovilistas

Tal es el caso del bulevar Jiquilpan, en el tramo entre Río Precidio, bulevar Antonio Rosales y calle Santos Degollado, el cual muestra gran deterioro e incluso algunos automovilistas ya han sufrido severos daños en sus vehículos.

Imagen Placeholder

El bulevar Río Fuerte y la avenida Belisario Domínguez desde la calle Melchor Ocampo hasta el bulevar Rosendo G. Castro, también cuenta con graves daños.

Asimismo, algunos tramos de la avenida Gabriel Leyva, bulevar Centenario, Canuto Ibarra, Macario Gaxiola, 10 de mayo, Macapule y callejón Agustín Melgar.

En ese sentido, Jorge Isaac Islas Arredondo, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología en Ahome, detalló que ya trabajan en un levantamiento de las áreas dañadas para iniciar a la brevedad con la rehabilitación de las mismas.

Imagen Placeholder

"Estamos realizando levantamientos nuevamente porque ya traíamos identificados algunos baches. Estuve haciendo unos recorridos en ciertas zonas. En este caso llegó al sitio, le tomó foto y mandó la ubicación a COMUN para que de igual manera lo programemos para dar solución a la brevedad. Con el tema de las lluvias vamos a tener muchos temas de este tipo pero estamos apoyando a la zona urbana y rural", expresó.

Islas Arredondo, indicó que hay algunos puntos que muestras severos daños; sin embargo, debido a los encharcamientos por las lluvias, el tema se ha generalizado, por lo que se brinda la atención oportuna desde los puntos más urgentes a los menos problemáticos.

En ese sentido el funcionario manifestó que además del bacheo se está trabajando con motoconformadoras en sectores encharcados, que no cuentan con pavimento, para emparejarlas y evitar problemas de circulación vial. 

Finalmente, Islas Arredondo exhortó a la población a extremar precauciones al momento de transitar, disminuir la velocidad en zonas con encharcamientos, mantener distancia entre vehículos para tener margen de maniobra, revisar sus vehículos y reportar cualquier tipo de peligro que detecten en las calles para que sea atendido en tiempo y forma.

Te puede interesar:

×