Sinaloa | Centro
Francisco Alvarado Terán es el nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa
Se trata del cuarto cambio de coordinador en poco más de un año para esta corporación federal

FOTO: Francisco Alvarado Terán es el nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa
Ante autoridades militares y civiles de los tres niveles de gobierno, el general Francisco Alvarado Terán rindió protesta como nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa, relevando en el cargo a Jorge Medina Martínez, quien apenas duró 8 meses.
El evento tuvo lugar en el Campo Militar El Sauz, donde se dieron cita el gobernador Rubén Rocha Moya, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez, entre otros.
Correspondió al coordinador territorial Región Noroeste de la Guardia Nacional, general Crisóforo Martínez Parra, realizar la toma de protesta al nuevo mando en Sinaloa, que viene de ser el encargado de la corporación en el estado de Tamaulipas.

Bien recibido
En entrevista, el gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que el cambio obedece a un reordenamiento que está aplicando la Guardia Nacional en el país, con lo que se espera reforzar la seguridad y la coordinación con el nuevo mando.
"El cambio tiene que ver con el ordenamiento que tiene la Guardia Nacional a nivel nacional y se da en circunstancias que se pueden interpretar que vamos a reforzar el operativo que tenemos en Sinaloa, por supuesto", dijo.

Sumarse a la estrategia
Por su parte, el propio Francisco Alvarado Terán se dijo comprometido a sumarse a la estrategia de seguridad en Sinaloa, a fin de alcanzar un estado de paz lo más pronto posible.
"Sumarnos a la estrategia de seguridad para el estado de Sinaloa con los tres órdenes de gobierno y seguir impulsando a la Guardia Nacional para el bienestar y el logro de la paz en el estado de Sinaloa", comentó.
El nuevo comandante de la Guardia Nacional participó este mismo viernes en su primera mesa de seguridad en el estado, celebrada en las mismas instalaciones del Campo Militar El Sauz.

- TE PUEDE INTERESAR: Llegan 400 elementos de la Marina a reforzar la seguridad en Sinaloa
Constantes cambios
Este es el cuarto cambio de coordinador de la Guardia Nacional en poco más de un año, siendo los anteriores:
- Del 12 de junio de 2024 al 12 de agosto de 2024 - Héctor Jiménez Aldana
- Del 12 de agosto de 2024 al 4 de noviembre de 2024 - José Luis Chiñas Silva
- Del 4 de noviembre de 2024 al 4 de julio de 2025 - Jorge Enrique Martínez Medina
Currículum
Francisco Alvarado Terán es originario de Iguala, Guerrero. Cuenta con 35 años de servicio y su último cargo fue la Coordinación de la Guardia Nacional en el estado de Tamaulipas.
También ha sido jefe de Estado Mayor de la Doceava Brigada de Policía Militar y de la Quinta Zona Militar, comandante de los 63 y 96 Batallones de Infantería y coordinador estatal de la Guardia Nacional en el estado de Campeche.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa