Sinaloa | Sur
Sinaloa Sur-Sur: la estrategia que revolucionará el turismo en el estado
Una estrategia que abarca el desarrollo de corredores turísticos que conectan todo el sur de Sinaloa.

Uno de los proyectos que busca fortalecer la conectividad y el desarrollo turístico en el sur de Sinaloa, es el corredor turístico Isla de la Piedra-Teacapán, un proyecto que busca mejorar el acceso a toda esta región con gran potencial turístico.
El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) en la zona sur, Tobías Lozano Solorza, dio a conocer que este plan es impulsado por el CODESIN y contempla la construcción de 100 kilómetros de carreteras, de los cuales ya se han realizado 70 kilómetros.
La obra aprovechará la infraestructura existente y conectará caminos para facilitar la movilidad de turistas y locales.
“Traemos el corredor Isla de la Piedra-Teacapan que hemos cacaraqueando mucho este año vamos a estar trabajando en un proyecto desde el carácter territorial, un estudio territorial para ver las bondades de los productos con los que se cuenta y que con eso nosotros podamos justificar la construcción de este corredor que son 100k kilómetros, en línea recta desde la isla de la piedra hasta Teacapan y de los cuales ya contamos con 70 kilómetros”, mencionó.
Este corredor forma parte de la iniciativa "Sinaloa Sur-Sur", que busca reactivar el turismo en todos los municipios del sur del estado, permitiendo que la bonanza de Mazatlán se extienda a otras comunidades.

Además del corredor Isla de la Piedra-Teacapán, el programa incluye el desarrollo del corredor La Noria-El Recodo, que pasará por la comunidad de Veranos, integrando más destinos a la oferta turística regional.
Con estos proyectos, el sur de Sinaloa se perfilara como un destino más accesible y atractivo para los visitantes, además fomentará la estadía de los turistas en el puerto de Mazatlán y así aumentar la derrama económica en los municipios beneficiados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










