Sección

Sinaloa | Sur

Asesinatos del pasado lunes en Mazatlán fueron ataques directos: alcalde

Édgar González Zataráin asegura que, los hechos violentos donde tres hombres fueron asesinados con arma de fuego no ponen en riesgo la población

Asesinatos del pasado lunes en Mazatlán fueron ataques directos: alcalde

El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin, afirmó que los asesinatos registrados el pasado lunes en las colonias Benito Juárez y Rafael Buelna fueron ataques directos, al igual que el incendio de un local de maquinitas conocido como "habichuelas".

A pesar de la gravedad de los hechos, el presidente municipal aseguró que estos casos no representan un riesgo general para la población, ya que no son enfrentamientos entre grupos delictivos.

Imagen Placeholder

Así mismo, expresó su preocupación por la reciente ola de violencia en la ciudad, reconociendo que cualquier acto de este tipo afecta la percepción de seguridad; sin embargo, destacó que estos eventos son incidentes totalmente aislados.

"Todo mundo quiere paz, por supuesto nos preocupa, esos hechos que sean directos, ejecuciones directas, los atentados son directos como el tema del quemado de las habichuelas, son cosas muy directas y obviamente, afortunadamente no ponen en riesgo a la población porque no son enfrentamientos entre los grupos como siempre lo he reiterado, tampoco es bueno, pero esto va a pasar, esperemos que no tarde mucho este tema en restablecerse el orden", expresó. 

Imagen Placeholder

Confía en que se estabilice pronto

Édgar González destacó que hoy miércoles 2 de octubre la ciudad amaneció en calma y confía que la situación de violencia se estabilice pronto.

Además, expresó su confianza en que, con la llegada del nuevo gobierno federal liderado por Claudia Sheinbaum Pardo, se fortalezcan las estrategias de seguridad con mayor participación de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina para garantizar el orden en el municipio.

 Imagen Placeholder

"Afortunadamente, hoy amanecimos tranquilos, antier hubo una oleada fuerte donde hubo asesinatos, obviamente esperamos que con la entrada en vigor del nuevo gobierno se empiezan acomodar las cosas. Porque normalmente las líneas de comunicación a las autoridades deben de ser distintas, no es que no se estuvieran haciendo bien las cosas, era una dinámica que se venga trayendo de combate, pero iba aumentando, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina se estaban metiendo cada día más, espero que hoy se metan mucho más para establecer el orden", apuntó. 

A pesar de estos incidentes que han generado preocupación entre los ciudadanos, el alcalde enfatizó que la ciudad no debe detenerse, la actividad económica sigue operando de manera regular, y solamente son algunos negocios, especialmente los restaurantes, quienes han reportado una disminución en sus ventas.

Te puede interesar:

×