Sinaloa | Sur
Tras hechos violentos en Culiacán, Mazatlán se mantiene blindado con elementos de las fuerzas federales
Othoniel Barrón Valdez afirmó que los operativos de seguridad son preventivos, y que el municipio se encuentra tranquilo, sin reporte de violencia.
Los operativos buscan ser discretos para evitar el pánico. FOTO: Cortesía
Luego de los hechos violentos registrados en la capital de Sinaloa, Culiacán, en el puerto de Mazatlán han reforzado la seguridad como medida preventiva; aunque la ciudad ha mantenido tranquilidad en las últimas semanas, el Secretario de Seguridad Pública del municipio, Othoniel Barrón Valdez confirmó que, el puerto está blindado por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Municipal.
El encargado de la seguridad en este municipio del sur de la entidad, explicó que, aunque no tiene conocimiento de si alguno de los 600 elementos enviados recientemente a Sinaloa ha sido asignado a Mazatlán, la ciudad cuenta con suficiente personal de seguridad para mantener el orden y proteger tanto a las familias locales como a los turistas que visitan el destino.
Informó que durante el fin de semana Mazatlán estuvo tranquilo, sin reporte de violencia en ningún sector de la ciudad.
"No tengo conocimiento pero si trabajamos de manera coordinada, hay suficientes elementos para seguir manteniendo el orden. Hasta ahorita todo tranquilo, los reforzamientos en los accesos de Mazatlán se siguen patrullando, yo traigo unidades para atender cualquier situación. Mazatlán si está blindado para que se mantenga la seguridad, es un blindaje sin generar pánico o impacto que genera ver tantas unidades juntas, buscamos que nuestro plan operativo sea discreto para que no genere pánico, lo hemos estado haciendo bien", expresó.
Buscan discreción
El funcionario municipal señaló que se ha procurado que los operativos sean discretos, con el fin de evitar pánico o generar sensación de inseguridad entre la población al ver la presencia de tantas unidades juntas; pero afortunadamente los esfuerzos han sido efectivos y positivos hasta el momento.
En cuanto a la zona rural y comunidades de Mazatlán, el secretario informó que es la Guardia Nacional y el Ejército quienes se encargan de patrullar estas zonas para prevenir actos delictivos y garantizar la paz en las áreas más alejadas del centro urbano.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa