Internacional
Nave Starliner regresa a la Tierra sin sus astronautas
Tras varias horas de maniobras, logró aterrizar sin contratiempos en Nuevo México, Estados Unidos.

La noche de este viernes, la nave Starliner de Boeing aterrizó sin sus dos tripulantes en White Sand, Nuevo México, luego de un viaje de alrededor de 6 horas y con ayuda de paracaídas.
Lo anterior luego de desacoplarse de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), a la que había llegado desde el pasado mes de junio, y tras tres meses en los que presentó problemas técnicos.
Sus dos tripulantes, los astronautas Barry "Butch" Wilmore y Sunita "Suni" Williams, regresarán a la Tierra el próximo mes de febrero a bordo de una aeronave de SpaceX.
- También te podría interesar: Astronautas varados en el espacio escuchan extraños ruidos; NASA explica lo sucedido | Luz Noticias
Fue en punto de las 18:04 horas del viernes (22:04 GMT) cuando la cápsula Starliner se desacopló con éxito de la estación orbital y comenzó una secuencia programada de 12 encendidos cortos de propulsión que la lanzaron lejos de la estación espacial hasta llegar a la zona de seguridad.
Posteriormente, realizó otros encendidos. fue alrededor de las 00:01del sábado, hora local, (04:01 GMT), que llegó a su destino en Nuevo México, sin mayores contratiempos.
Se observa en distintos puntos
El ingreso del Starliner a la Tierra se pudo apreciar a simple vista en el cielo nocturno del noroeste de México, mostrando una larga estela similar a la de un meteorito, lo que dejó asombrados a quienes no se encontraban al corriente de su regreso.
Asimismo, el momento fue compartido a través de las distintas redes sociales por internautas que lograron captarlo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional










