México
¿Por qué cada vez están más caros los boletos de avión? Esta sería la causa
Pese a que su uso cada vez es más cotidiano, los precios cada vez se inflan más y más.
Independientemente del destino, los vuelos cada vez están más caros. FOTO: Pexels
Volar en avión cada vez es más normal entre la población global. Desafortunadamente, no todos tienen la capacidad económica para viajar mediante este medio de transporte, puesto que los boletos cada vez son más y más costosos pero, ¿Por qué?
¿Por qué los boletos de avión cada vez son más caros?
Si consideras que recientemente los boletos de avión han estado más caros, no es una ilusión, ya que realmente hay motivos que están haciendo que los precios de los boletos sean más costosos, independientemente del destino al que vayas.
El principal motivo por el que los costos de los boletos de avión se han inflado tanto se debería a problemas con los motores y costos laborales, lo cual ha provocado que los aeropuertos y aerolíneas decidan hacer dinero a través de la explotación de servicios comerciales, salones VIP y hoteles.
Alejandra Vargas, analista financiera de Banco Bx+, analizó la situación y llegó a la conclusión de que, por lo menos hasta el primer trimestre de 2025, los aeropuertos seguirán presentando limitaciones por la reducción de motores.
Para que te des una idea y hablando de datos, hasta junio de 2024, el transporte aéreo mostró una inflación anual de 14.22% y tan solo en el pasado mes de julio este concepto aumentó 12.03% a tasa quincenal.
Problema a largo plazo
Otra mala noticia es que todo parece indicar que este problema no tendría una solución a corto plazo y es que algunos expertos como el Grupo Aeroportuario del Pacífico analizan la posibilidad de que pueda extenderse hasta 2026.
"La disminución del tráfico es derivado principalmente de las revisiones preventivas de los motores Pratt & Whitney de la familia A320neo y A321neo", explicó GAP.
La alta demanda de traslados de largas distancias hace que sea inevitable dejar de viajar en avión, pero sin duda alguna el hecho de que los precios estén aumentando cada vez más y más hace que la demanda no sea la misma de años anteriores.