México
Sigue estos tips para comprar o rentar tu saco de vestir perfecto
Detalles como las mangas, el cuello o el largo son importantísimos para verte ideal para un evento importante.
Un saco de vestir no puede faltar en el guardarropa de un hombre. FOTO: Cortesía GQ México
Es indispensable en el guardarropa de cada hombre contar con mínimo un saco de vestir, pues tarde o temprano tocará asistir a alguna boda, graduación o fiesta importante y este será indispensable pero, ¿Sabes cómo elegir el saco perfecto?
Si el que tienes ya no te queda o directamente no te gusta y estás buscando nuevas opciones y consejos para elegir un nuevo saco de vestir, a continuación te diremos todo lo que necesitas saber para escoger tu saco ideal.
Tips para escoger tu saco de vestir ideal
- Elige los colores más tradicionales en sacos para hombre. Esto significa negro y azul marino. Cuando elijas la solapa, elige uno de muesca. En cuanto al corte: opta por dos botones (en lugar de cruzado o de tres botones).
- Las hombreras no deben extenderse más allá del extremo de tu propio hombro. Si estás entre dos tallas, elige el más pequeño, puesto que lo más probable es que el saco se agrande con el paso del tiempo.
- Si el torso se siente y se ve como un cuadrado, necesitas arreglarlo. Toma en cuenta que al cerrar tu saco no debería entrar nada más grande que tu puño por la parte de arriba.
- Toma en cuenta que la apertura doble favorece a más tipos de cuerpos y será tu mejor aliada si tu torso es ancho o si mides menos de 1.70 metros, aunque es cuestión de gustos.
- Asegúrate de que 1 /4 de pulgada a 1 /2 pulgada del puño de tu camisa sobresalga del puño de la chaqueta.
- La parte inferior de éste debe caer aproximadamente en el mismo lugar que los puños cuando estés de pie con los brazos descansando a los lados.
- El cuello del saco debe descansar contra el cuello de tu camisa, que a su vez debe descansar contra la parte posterior de tu propio cuello. Todos estos deben tocarse ligeramente, sin espacios significativos entre ellos.
Todos esos consejos te serán de gran ayuda, pero lo más importante es asesorarte debidamente en la tienda en la que decidas adquirir tu saco. En cada tienda hay trabajadores especialistas que te ayudarán y aconsejarán para escoger tu saco de vestir ideal.