Sección

Policiaca

Choque entre tres vehículos y volcadura dejan a dos lesionados en Elota

El accidente ocurrió sobre la carretera libre Mazatlán-Culiacán cerca de las comunidades de El Aguaje y El Espinal, Elota. Uno de los heridos es candidato.

Enrique Chan
16/05/24

Choque entre tres vehículos y volcadura dejan a dos lesionados en Elota

FOTO: Enrique Chan.

Dos personas resultaron lesionadas luego de un aparatoso choque sobre la carretera México 15, a la altura del poblado El Aguaje, en el municipio de Elota en el que se vieron involucradas tres camionetas, una de ellas donde viajaba un candidato a regidor por el PT.

De acuerdo a datos proporcionados por testigos del accidente, una unidad donde viajaba parte de la comitiva del PT Elota, fue impactada de frente por otro vehículo que circulaba de norte a sur, provocando la colisión, en la que un tercer vehículo también fue alcanzado por el choque. 

Imagen Placeholder

Entre los tripulantes viajaba Pedro Rodríguez Ayala, candidato a regidor por el PT, quien resultó con golpes menores y solo se llevó el susto, así como su acompañante, de nombre Héctor Ureña. 

Lo ocurrido

El aparatoso accidente se registró por la carretera libre Mazatlán-Culiacán, cerca de las comunidades de El Aguaje y El Espinal, Elota, donde afortunadamente no se registraron personas heridas.

El conductor de un automóvil sedán compacto venía circulando por la carretera libre por el carril de sur a norte, y al llegar al kilómetro 112+800 al parecer perdió el control de la unidad para invadir el carril contrario, pegar con la retención para posteriormente impactarse contra una camioneta Ford tipo Lobo blanca que circulaba de norte a sur, que terminó volcada a su lado derecho. 

Imagen Placeholder

El vehículo compacto terminó con el frente destruido y una de las llantas salió proyectada varios metros.

Al reporte al número de emergencias acudieron rápidamente elementos preventivos y paramédicos de la Cruz Roja de Elota, así como personal de Protección Civil Municipal y Bomberos Voluntarios de Elota para atender a las personas que resultaron lesionadas.

Gracias a que se activaron las bolsas de aire, los ocupantes de la unidad tipo sedán resultaron ilesos, mientras que en la camioneta que viajaba el candidato, ambos resultaron con golpes menores. 

Imagen Placeholder

Tras ser valorados por los paramédicos de Cruz Roja, se determinó que ninguno ameritaba el traslado a algún hospital para su atención médica.

La circulación en el lugar se limitó a un carril por ambos sentidos por unos minutos; al llegar una grúa se suspendió el tráfico por ambos carriles mientras retiraban las unidades siniestradas. Actualmente el tráfico se ha restablecido de forma normal.

Te puede interesar:

×