Sección

Sinaloa | Sur

Sectur priorizará la promoción del Museo de Los Tigres del Norte este año: Ricardo Velarde

El funcionario estatal señaló que se buscará que los turistas volteen a ver al Pueblo Mágico de Mocorito.

Enrique Chan
15/05/24

Sectur priorizará la promoción del Museo de Los Tigres del Norte este año: Ricardo Velarde

FOTO: Luz Noticias.

Tal como se fomentó en el 2023 el arribo de visitantes al Gran Acuario Mazatlán, en este año, la Secretaría de Turismo en Sinaloa trabajará fuerte en la promoción del Museo de Los Tigres del Norte, a fin de resaltar las bellezas que tiene Mocorito como Pueblo Mágico. 

Ricardo Velarde Cárdenas, titular de Sectur Sinaloa, señaló que además de las acciones para atraer nueva inversión y de promoción de los destinos ya conocidos de la entidad, se está apostando mucho en los pueblos mágicos y señoriales. 

Imagen Placeholder

El funcionario estatal recordó que este es uno de los principales ejes de la Secretaría por petición del gobernador, y en ese sentido con la inauguración en Mocorito del Museo de los Tigres del Norte, el cual ha causado un gran impacto a nivel nacional e incluso internacional, no descarta que a raíz de esto los banderos de Mazatlán también se organicen y hagan algo similar en este destino. 

Imagen Placeholder

«Ahorita, el pilar que vamos a salir a promocionar sin duda será, así como lo fue el Acuario el año pasado en Mazatlán, ahora será el museo de Los Tigres del Norte en el bello Pueblo Mágico de Mocorito», expresó.

Señaló que el día martes en la reunión de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (Asetur México), que tuvo lugar en la Ciudad de México, se habló del tema y se está viendo que el Tianguis de Pueblos Mágicos del año próximo sea en Sinaloa, ya que este año será en Sonora. 

Con esto se busca que se destaque el nombre de El Fuerte, Mocorito, Cosalá, El Rosario y más recientemente, San Ignacio, además de los muchos y destacables Pueblos Señoriales que tiene la entidad.

Mazatlán en lo alto

En lo que concierne a Mazatlán, el encargado de despacho de la Sectur comentó que el destino viene de fines de semana excepcionales, con la Semana Santa, Semana de Pascua, eclipse y Semana de la Moto.

Ante esto, señaló que el reto es seguir trabajando para que el nombre de Mazatlán siga oyéndose no solo en el país, sino también en el extranjero. 

Esto, sin olvidar que se continúa trabajando para atraer más hoteles de cadenas internacionales tanto en este destino como en el resto de la entidad, para crecer el número de habitaciones, que actualmente tan solo en el puerto son más de 13 mil. 

Te puede interesar:

×