Sección

México

Baja presión en el Pacífico: cuándo se convertirá en tormenta y cómo se llamará

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, un canal de baja presión podría convertirse en el primer ciclón del Pacífico Mexicano.

Luz Noticias
14/05/24

Baja presión en el Pacífico: cuándo se convertirá en tormenta y cómo se llamará

FOTO: Temática.

Protección Civil del Estado de Sinaloa está en alerta ante la posible formación de un ciclón en el Pacífico Mexicano; según los últimos reportes, existe un 30 por ciento de probabilidad de que una zona de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec evolucione en los próximos 7 días.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, un canal de baja presión podría convertirse en el primer ciclón del Pacífico Mexicano para el próximo lunes 20 de mayo.

Imagen Placeholder

FOTO: Conagua.

Huracanes:

  • Con la temporada de tormentas y huracanes que inicia oficialmente el 15 de mayo, se pronostican entre 15 y 18 fenómenos en el Océano Pacífico durante este periodo.

Se espera la llegada de 8 a 9 tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes de categoría 1 o 2, y la formación de 3 a 4 huracanes de categoría 3, 4 o 5.

Ante este panorama, es esencial que la comunidad en general se mantenga en alerta y preparada para posibles eventualidades, así como estar sintonizados a las actualizaciones oficiales y recomendaciones de Protección Civil.

Es fundamental tomar las medidas necesarias para resguardar la seguridad personal y de la comunidad en general ante la posible llegada de fenómenos climáticos adversos.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Se recomienda seguir de cerca los avisos y alertas emitidos por las autoridades competentes y estar preparados con suministros básicos y un plan de acción en caso de emergencia.

Continuaremos informando sobre cualquier desarrollo en la situación meteorológica en el Pacífico Mexicano y proporcionaremos actualizaciones conforme estén disponibles.

Te puede interesar:

×