Sección

Espectáculos

Casting de la Academia llega a Culiacán: cuándo y a qué hora podrás asistir

Sinaloenses mayores de edad podrán demostrar su talento en el casting de La Academia.

Heidi Fonseca
13/05/24

Casting de la Academia llega a Culiacán: cuándo y a qué hora podrás asistir

La Academia es uno de los reality shows de canto más famosos en México. FOTO: Luz Noticias

El casting de La Academia ya llegó a tierras sinaloenses y todas las personas que tengan de 18 a 30 años de edad podrán demostrar su talento para el canto este sábado 18 de mayo en Culiacán. 

El director general de TV Azteca en Sinaloa, Hugo Arroyo, explicó que no habrá un registro previo y audicionarán conforme vayan llegando al auditorio de la UAdeO en Culiacán, el casting iniciará a las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. 

«No hay preregistro, será de manera presencial y como vayan llegando, pasarán uno a uno. La convocatoria está abierta para personas de 18 a 30 años de edad, si hoy tiene 17 años y antes del reality que inicia en julio cumplió la mayoría de edad si puede participar en La Academia», detalló.

Los organizadores del casting de La Academia en Sinaloa aclararon que en el estado solo seleccionarán a 5 personas que serán evaluados por el comité Nacional, por lo que todos los aspirantes deberán de presentarse con su identificación oficial como el INE O PASAPORTE  y una copia. 

Al finalizar el primer casting darán a conocer los nombres de quienes pasaron el primer filtro y será ese mismo 18 de mayo cuando presenten su segunda audición. 

Los jueces en la audición 

En Culiacán los jueces que se encargarán de seleccionar a los 5 finalistas son:

  • Nadia Yuriar, cantante sinaloense y ganadora de Operación Triunfo
  • Adrián Varela, exparticipante de La Academia
  • Sheyla Tadeo, una actriz y cantante del regional mexicano. 

Qué género de canciones están permitidos en el casting? 

Los participantes pueden audicionar con cualquier canción y género; reguetón, pop, regional mexicano, corridos e incluso corridos bélicos. 

Además, está permitido que lleven un instrumento musical o hasta agrupaciones como bandas, aunque los organizadores recomendaron acudir solos ya que se evalúa solo el talento vocal.

Te puede interesar:

×