Sección

Sinaloa | Norte

JAPAMA va con todo contra el robo de agua; ya aplica multas y llama a reportar a derrochadores

Si eres de las personas que les encanta lavar la cochera o los vehículos con la maguera, cuidado, porque serás acreedor a una gran multa.

Luz Noticias
10/05/24

JAPAMA va con todo contra el robo de agua; ya aplica multas y llama a reportar a derrochadores

FOTO: Temática.

En un esfuerzo conjunto por combatir el robo y derroche de agua en el municipio de Ahome, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) ha puesto en marcha una serie de acciones.

Incluye la aplicación de multas y el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa, relacionada con el uso indebido del vital líquido.

La iniciativa surge a raíz de la preocupante situación provocada por el robo de agua, desde los canales de riego que abastecen las plantas potabilizadoras de la región.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Gran problema:

Carlos Julián Avendaño García, Gerente de JAPAMA, destacó la colaboración estrecha entre la junta, autoridades estatales, módulos de riego y Seguridad Pública para abordar esta problemática.

  • Avendaño García señaló que la escasez de agua y los robos en los canales han motivado la implementación de medidas para detectar y prevenir estas acciones ilícitas, las cuales no solo afectan los niveles de los canales, sino también la operatividad de las plantas potabilizadoras.

Aunque hasta el momento la operatividad de las plantas no se ha visto comprometida, se han tenido que realizar bombeos adicionales debido al bajo nivel de los canales.

Grandes multas:

En cuanto a las sanciones, se han impuesto multas a usuarios que son sorprendidos desperdiciando agua, las cuales pueden ascender hasta los 6 mil pesos.

Esta medida se enmarca en el programa permanente de inspección llevado a cabo por JAPAMA para identificar a aquellos que hacen un uso irresponsable del vital líquido.

El llamado a la ciudadanía es fundamental en esta lucha contra el robo y derroche de agua. Avendaño García instó a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa al número 073 o a través de las redes sociales de JAPAMA y JAPAMA Ahome.

En conclusión, JAPAMA reafirma su compromiso de garantizar el acceso equitativo y sostenible al agua en el municipio de Ahome, mediante la aplicación de medidas firmes contra aquellos que atentan contra este recurso vital. La colaboración ciudadana es clave para preservar este recurso tan preciado para todos.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Te puede interesar:

×