Sección

Policiaca

Deambuló por 3 años en Sinaloa, finalmente se reencuentra con su familia | FOTOS

Como un regalo del Día de las Madres adelantado: Nicolás Cabada Escobar encuentra a su mamá tras años de búsqueda en este estado.

Osmar Zavala
09/05/24

Deambuló por 3 años en Sinaloa, finalmente se reencuentra con su familia | FOTOS

FOTO: Cortesía.

Nicolás Cabada Escobar, un joven originario de Urique, Chihuahua, finalmente pudo abrazar a su familia después de tres largos años de separación, tras quedar abandonado y deambulando en el centro y norte de Sinaloa.

Este conmovedor encuentro fue posible gracias a los esfuerzos coordinados de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Norte de Sinaloa y la Dirección de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas en Ahome.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

Su historia:

  • Nicolás, quien ahora tiene 23 años, llegó a Sinaloa a la edad de 20 años para trabajar como jornalero agrícola. Sin embargo, fue abandonado en este estado y pasó años deambulando sin poder regresar a casa ni tener contacto con su familia. 

Su caso cambió por completo, cuando un reporte derivado de una publicación en Facebook llegó a las oficinas pertinentes, indica que un joven de la Sierra de Chihuahua buscaba desesperadamente volver a casa.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Norte de Sinaloa y la Dirección de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas en Ahome tomaron acción inmediata al enterarse de la situación de Nicolás.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

Reencuentro:

Dulcina Parra González, Directora de la oficina de Apoyo a Búsqueda Personas Desaparecidas en Ahome, indicó que después de ubicarlo en Navolato, fue trasladado al centro de rehabilitación «Vida La Palma», donde fue resguardado durante casi 9 meses mientras se buscaba a su familia.

«Comentarles que el joven Nicolás Cabada Escobar a los 20 años fue dejado abandonado en el estado de Sinaloa. Él venía de Chihuahua, de una región tarahumara donde supuestamente lo traían a trabajar como jornalero agrícola. Aparentemente lo dejaron abandonado aquí y desde entonces pues ya no supo cómo regresar, anduvo deambulando», expresó.

Gracias a la colaboración entre estas instituciones y el personal del centro de rehabilitación, se logró contactar a los familiares de Nicolás en Urique, Chihuahua. 

A través de un esfuerzo conjunto con las autoridades locales y el apoyo del municipio de Ahome, se facilitó la entrega del joven a su familia, marcando un final feliz a esta separación.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

Te puede interesar:

×