Sección

Sinaloa | Norte

¿Quiénes son más infieles en una relación? La sexóloga Shary Esquer lo revela | VIDEO

La especialista desglosa las justificantes biológicas y culturales que lleva a este género a fallar más en una relación.

Víctor Acosta
08/05/24

¿Quiénes son más infieles en una relación? La sexóloga Shary Esquer lo revela | VIDEO

FOTO: ¿Quiénes son más infieles en una relación?

¿Quiénes son más infieles en una relación? Aunque la respuesta podría ser obvia, por la experiencia propia o los casos ocurridos en la familia y amigos, la sexóloga de Los Mochis, Sinaloa, Shary Esquer Lamphar, expone su muy particular punto de vista, de acuerdo a justificantes biológicas y culturales.

En una entrevista reciente para el podcast El Persinado en Youtube, Shary Esquer Lamphar desglosó, en primer lugar, que la sociedad actual continúa desarrollándose en un ambiente meramente machista, razón que ha llevado a la mujer a ser vista como un objeto sexual y ser tratada de manera diferente al varón.

«La mujer es vista como objeto sexual, simplemente, si tú le pones el cuerno a tu esposa y te descubren toda la familia le va a decir que eres muy bueno, buen papá, esposo, proveedor, que no te falta nada, perdónalo... pero vámonos al revés, ella te puso el cuerno con un vato, ella te dice que le ganó, la gente te va a decir: chivo pend$%&, para qué perdonas a esa vieja, te va a poner el cuerno otra vez».

VIDEO

Shary Esquer Lamphar precisó que existen muchas explicaciones biológicas que sugieren que el hombre no puede contener sus necesidades de tener sexo, lo que lo pone en una situación de mayor vulnerabilidad y, por ende, le es casi imposible ser exclusivo para una sola pareja, lo que conlleva a que sea infiel en repetidas ocasiones.

«Desde una explicación meramente biológica, dicen que un hombre no puede contenerse de ser infiel porque como el hombre todos los días produce espermatozoides, pues tiene una necesidad biológica de descargar esos espermatozoides y las mujeres ovulan una vez al mes y realmente una vez al mes buscan la cópula».

La sexóloga detalló que esta tendencia a la infidelidad se debe a que el hombre es más visual por naturaleza, es decir, la mirada lo lleva a desear y posteriormente a incumplir en su compromiso de matrimonio o noviazgo, mientras que la mujer es más auditiva, por lo que se le dificulta más caer en esta situación de engaño.

Imagen Placeholder

Entonces, ¿quiénes son más infieles?

«Los hombres, definitivamente, pues desde la biología, sí, pero en realidad, pueden ser los dos, pero al hombre se le facilita más, precisamente, por motivos de que al hombre se le aplaude y a la mujer se le condena duramente», concluyó.

Imagen Placeholder

Finalmente, Shary Esquer Lamphar agregó que tener sexo no es una necesidad fisiológica, es decir, quien no tiene sexo no se muere, como es lo que pasa cuando alguien no come o bebe agua, por lo que ambos géneros humanos tienen la capacidad de contenerse o buscar métodos alternos, para evitar ser infiel a la pareja.

VIDEO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Te puede interesar:

×