Sección

México

Profeco: Este es el mejor café soluble y con las 3 b’s que se vende en México

Es barato y accesible, pues puedes conseguirlo en distintas tiendas de conveniencia.

Israel Castro
07/05/24

Profeco: Este es el mejor café soluble y con las 3 b’s que se vende en México

El café soluble es muy consumido en México. FOTO: Internet

El café es una de las bebidas más consumidas por los mexicanos, principalmente en los desayunos. Es tan consumido hoy en día, que el café soluble es uno de los productos más rentables para las empresas hoy en día, puesto que se usa en casas, oficinas, etc.

Tomando eso en cuenta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a prueba doce marcas distintas de café soluble en el país con la intención de encontrar al mejor.

Los factores que la Profeco tomó en cuenta para determinar al mejor café soluble en México fueron:

  • el etiquetado
  • contenido neto
  • que cumplieran con la norma NMX-F-139-SCFI-2010 en cuanto a humedad
  • pH
  • contenido de cafeína y ausencia de almidón
  • su precio

¿Cuál es el mejor y más barato café soluble en México?

Contra todo pronóstico, el café soluble mejor valorado por Profeco fue el de la marca Ke!, el cual terminó bastante bien valorado con 3.7 por ciento de humedad, un pH de 4.8, un 4.3 por ciento de cafeína (es el que más contiene) y 0.2 por ciento de azúcares totales. 

Imagen Placeholder

Por si fuera poco, su precio fue bastante accesible, pues su presentación de 220 gramos ronda los 46 pesos, un costo bastante barato para la calidad de café que ofrece.

¿Dónde comprar el mejor café soluble en México?

Si bien es probable que lo encuentres en cualquier tienda de conveniencia, corres el riesgo de que en algunas no esté surtido; pero en el supermercado en el que sí encontrarás el café soluble Ke! es en la Comer.

Otra buena opción

Otro café soluble recomendado por Profeco fue el de la marca Great Value Gourmet, pues contiene una cantidad de cafeína y azúcares bastante baja, lo cual hace que las personas que no son tan tolerantes a la cafeína no sufran de insomnio, nervios o ansiedad, mientras que la poca cantidad de azúcar hace que no se pierda el sabor del café.

Te puede interesar:

×