Sección

Sinaloa | Centro

Víctima del «megaincendio» en Culiacán está intubado y delicado

El Secretario de Salud informó que el hombre tiene quemaduras en vías respiratorias

Heidi Fonseca
06/05/24

Víctima del «megaincendio» en Culiacán está intubado y delicado

Guillermo, el hombre de 31 años de edad que sufrió quemaduras durante el «mega incendio» de un almacén  de combustibles en Culiacán, se encuentra intubado y en un estado de salud delicado, informó el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo. 

Con el 20% de quemaduras de segundo grado en su cuerpo, el Secretario de Salud especificó que la mayoría de los daños causados por el fuego lo recibió en las vías respiratorias, situación por la que la decisión más viable fue intubarlo.

«En la vigilancia se decidió que era necesario intubarlo y posteriormente los propietarios del negocio lo trasladaron a una clínica privada. El paciente tiene quemaduras de segundo grado en el 20 % de su cuerpo y la mayoría en la vía área y se encuentra delicado», especificó.

Imagen Placeholder

Fue trasladado a otro hospital

El Secretario de Salud precisó que las autoridades de la empresa de combustibles decidió trasladar a Guillermo a un hospital privado, por lo que fue sacado del Hospital General intubado y su proceso de recuperación se realizará en otra área médica. 

El hombre de 31 años es la única persona que resultó con heridas tras el «mega incendio» que se originó en la bodega de combustibles, pero que se extendió hasta los yonkes. 

Imagen Placeholder

Por parte del director de Protección Civil en Culiacán se informó que el incendio tardó 8 horas en ser sofocado por parte de las corporaciones de Bomberos Culiacán y Bomberos Veteranos.

«Prácticamente, esto duró aproximadamente algunas unas 8 horas, desde el inicio hasta el enfriamiento, un poquito más, yo creo, un gran trabajo, un gran esfuerzo de los Bomberos Culiacán y Veteranos, que estuvieron al 100 por ciento», comentó.

  • Durante el incendio y ante la inmensa nube de humo negro que provocó fueron evacuadas  de forma preventiva a 140 personas que viven en el perímetro, pero ningún habitante sufrió lesiones en su cuerpo, ni daños en sus hogares

Te puede interesar:

×