Sección

Sinaloa | Sur

Paran labores en laboratorio de camarón en El Rosario; exigen pago atrasado desde hace más de un mes

La empresa proveedora de larvas se ubica en la zona conocida como el Valle, cerca del Caimanero, en El Rosario.

Paran labores en laboratorio de camarón en El Rosario; exigen pago atrasado desde hace más de un mes

La empresa no ha podido o no ha querido pagarle a sus empleados. FOTO: Luz Noticias

Al menos 80 empleados de una empresa proveedora de larvas de camarón, ubicada en la zona conocida como el Valle, cerca del Caimanero, en municipio de El Rosario, tomaron la decisión de parar labores, esto ante la falta de pago que les corresponde por seis semanas de trabajo arduo.

Julio Higuera, uno de los afectados, expresó para Luz Noticias su preocupación por esta situación que impacta tanto en su bolsillo como en la economía local. 

Imagen Placeholder

Destacó que el pasado jueves 2 de mayo, tras abordar al propietario de la empresa, en exigencia del pago, sin más argumentos, simplemente les respondió «No tenemos dinero»; por ello, los empleados optaron por tomar las instalaciones y parar labores.

«La empresa es proveedora de larvas de camarón, Fermont. La inconformidad del personal es que tenemos cinco semana sin paga, cuestionamos al patrón y no nos dice nada, por eso nos atrevimos a tomar las instalaciones el día de ayer para hacerle saber al pueblo y a las autoridades. Estamos pidiendo ayuda, el señor no argumenta nada concreto, nada más dice que no tiene dinero, sabiendo nosotros que sí estamos vendiendo larvas, el señor se niega a pagar», expresó Julio Higuera.

La realidad parece contradecir la afirmación del propietario de la empresa, ya que los trabajadores de cosecha aseguran que, las ventas de larvas reproductoras de camarón, tan solo en abril rondaron entre 60 y 80 millones, lo que debería ser suficiente para cubrir los sueldos de manera puntual.

Imagen Placeholder

Medidas drásticas

Cabe destacar que este viernes, los empleados regresaron a sus áreas de trabajo, pero con un plan claro; buscar asesoramiento legal y encontrar una solución a esta situación. De no llegar a un acuerdo positivos, advierten que el paro laboral será indefinido y respaldado por la ley.

Esta empresa es vital para el municipio de El Rosario, y da empleo a al menos 80 personas, algunos de ellos originarios de la sindicatura de Agua Verde, Cajón Ojo de Agua #2 «El cerro», pero también a personal que llega de Mazatlán, Villa Unión, Dimas, Guasave, por mencionar algunas entidades.

Imagen Placeholder

Sin embargo, lamentablemente por ahora los trabajadores ven su sustento interrumpido por la falta de pago.

Te puede interesar:

×