Sección

México

Estos árboles son ideales para sembrar y combatir el calor

Son fáciles de plantar y cuidar, por lo que no te será un problema mantenerlos sanos.

Israel Castro
03/05/24

Estos árboles son ideales para sembrar y combatir el calor

Todas las opciones son ideales para combatir el calor. FOTO: Internet

Arrancó el mes de mayo y eso quiere decir que cada vez falta menos para que inicie la temporada de verano en México, aunque eso no significa que en estos principios de mes ya se vivan temperaturas elevadas y una gran sensación de calor.

Algunos estados de la república ya están presentando temperaturas mayores a los 40°C y si bien el aire acondicionado ayuda a no sufrir tanto por el calor, la cantidad de energía que consume y el hecho de que no siempre puedes estar dentro de una habitación hacen que la gente busque soluciones externas para combatir el calor.

Una gran estrategia para disminuir el calor en tu hogar, calle o colonia es la de plantar árboles, pues estos al dar sombra hacen que el sol no le pegue directamente a tu casa y, por ende, haga menos calor.

A continuación te mostraremos 5 opciones ideales de árboles fáciles de plantar y cuidar, que no crecen mucho y que son ideales para cubrir de sombra tu domicilio:

Casco de vaca

Este árbol crece bastante rápido y tiene una altura entre los 2 y los 5 metros. Es color verde marrón, tornándose verde claro en la edad adulta, mientras que sus flores son grandes y vistosas de tonalidades púrpuras o rosadas.

Imagen Placeholder

Carbonero

Su peculiaridad más marcada son sus flores en tono rojizo en forma de cabezuela, así como sus estambres rosados. Puede llegar a medir entre 5 y 10 metros.

Imagen Placeholder

Almendro

Midiendo entre 5 y 7 metros, este árbol de rápido crecimiento resiste mucho al agua y su floración se da entre los meses de enero y febrero para dar una flor blanca y rosada.

Imagen Placeholder

Nacedero

Puede alcanzar los 12 metros de altura, es muy ramificado, hojas simples y flores acampanadas color amarillo.

Imagen Placeholder

Guayacán

Se caracteriza por sus flores color amarillo, alcanza una altura de entre 10 a 15 metros, es resistente a las plagas y el agua salada. Es considerado uno de los árboles más hermosos en México.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×