Sección

Sinaloa | Norte

Investigan condiciones laborales tras fallecimiento de jornalera agrícola en Ahome

La Dirección de Trabajo y Previsión Social investiga las condiciones laborales y busca a familiares para posible acción.

Osmar Zavala
02/05/24

Investigan condiciones laborales tras fallecimiento de jornalera agrícola en Ahome

FOTO: Luz Noticias.

La Dirección de Trabajo y Previsión Social inició una investigación para determinar si las condiciones laborales bajo las cuales operaba una jornalera agrícola recientemente fallecida en el municipio de Ahome, Sinaloa, eran adecuadas y si se respetaron todos los derechos laborales pertinentes. 

El delegado en la zona norte, Juan Francisco López Orduño, aseguró que su investigación sobre las condiciones laborales de Regina se llevará a cabo de manera independiente a la que realiza la Fiscalía, respetando los procesos judiciales en curso y sin interferir en las investigaciones del Ministerio Público.

La trabajadora, identificada como Regina, de 38 años y originaria de Chihuahua, fue encontrada sin vida en unos corrales de borregos en la localidad de El Chorizo, comunidad Cerrillos Campo 35.

«Estamos buscando a alguien, una pariente que tenga que ser hija, hijo o papá, con relación a los derechos que se pudieron haber violentado. En este caso, se realiza un juicio procesal para acreditar el parentesco y que pueda, en todo caso, demandar a la empresa empleadora», explicó.

Imagen Placeholder

El hallazgo, que ocurrió el pasado miércoles, 1 de mayo, provocó que las autoridades se movilicen para esclarecer las circunstancias de la muerte y determinar si existió algún tipo de negligencia o abuso laboral por parte de los empleadores. 

El representante de la Dirección de Trabajo y Previsión Social señaló la importancia de localizar a algún familiar directo de la fallecida, para asesorarlo, en caso de que decida emprender acciones legales contra la empresa empleadora.

Te puede interesar:

×