Sección

México

Detienen a docente de la BUAP por acoso sexual en la Feria de Puebla

El profesor presuntamente se acercaba a mujeres con falda y las grababa con una cámara oculta en el calzado.

Luz Noticias
02/05/24

Detienen a docente de la BUAP por acoso sexual en la Feria de Puebla

FOTO: X.

Un profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue detenido por las autoridades luego de que fuera denunciado por presuntamente grabar bajo las faldas de las mujeres cuando se encontraba en la Feria de Puebla.

Se trata de Miguel «E», de 40 años de edad, quien fue captado en video el pasado primero de mayo en las inmediaciones de la feria cuando se acercaba las mujeres que usaban falda y supuestamente las grababa con una cámara que llevaba oculta en uno de sus zapatos.

En el video, compartido en redes sociales y que rápidamente se volvió viral, se observa el momento en el que se acerca a una chica y justo cuando coloca el pie debajo de su falda, una mujer se acerca y la alerta de lo que estaba ocurriendo.

Detenido por las autoridades

Tras lo cual, el docente rápidamente se da la vuelta e intenta huir; sin embargo, en ese momento es encarado por la persona que graba el video, quien le lo sigue en todo momento y da aviso a las autoridades, que de inmediato realizaron la detención.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que señalaba que el investigador de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP había sido arrestado en el Centro Expositor a petición de una de las víctimas.

Trascendió que la denunciante sorprendió al acusado minutos antes cuando intentaba grabar debajo de su vestido; sin embargo, no lo encaró y decidió seguirlo para cerciorarse de que realmente estuviera grabando. 

Cuando se acercó a la otra joven fue cuando decidió intervenir y alertarla, mientras que un compañero grababa lo ocurrido hasta el momento de la detención.

Además, señaló que en el Ministerio Público los abogados del docente intentaron llegar a un acuerdo por la cantidad de 10 mil pesos.

Te puede interesar:

×