Sección

México

Frente frío número 48 se ubicará en el norte de México

Sinaloa continuará con las altas temperaturas durante el fin de semana.

Luz Noticias
26/04/24

Frente frío número 48 se ubicará en el norte de México

FOTO: Protección Civil.

Durante la noche de este viernes y madrugada del sábado, el frente frío número 48 se ubicará sobre el norte de México, interaccionará con una línea seca al noreste del país y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Además, rachas de viento de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornadosen Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste); rachas de viento de 70 a 90 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, y rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Guanajuato.

Por otra parte, canales de baja presión en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio mexicano, aunados al ingreso de humedaddel Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Michoacán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán, y con posibles tolvaneras en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Se presentará viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Imagen Placeholder

Pronóstico para el sábado

Para mañana, el frente frío número 48 se mantendrá sobre el norte de la República Mexicana, continuará interaccionando con una línea seca sobre el noreste mexicano y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en dichas regiones y en el noroeste del país, además de lluvias con chubascos y probabilidad de formación de torbellinos o tornadosen Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, canales de baja presión en el interior del país junto con el ingreso de humedadde ambos litorales, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente, centro y sureste de México, y en la Península de Yucatán.

Persistirá la surada con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, además del Istmo de Tehuantepec. Por último, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, noreste, oriente y sureste del país, así como en la mencionada península, en contraste, el ambiente durante la mañana y noche será de frío a muy frío con posibles heladas en sierras del noroeste y norte del territorio nacional.

Temperaturas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del sábado: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del sábado: sierras de Zacatecas.

Te puede interesar:

×