Sección

Política

Renuncian candidatas a la Alcaldía de Elota por Morena y «Fuerza y Corazón por México»

En sesión extraordinaria del IEES se realizó la sustitución de las candidaturas por la Alcaldía de Elota, en los dos distintos partidos.

Diana Cruz
25/04/24

Renuncian candidatas a la Alcaldía de Elota por Morena y «Fuerza y Corazón por México»

FOTO: Cortesía.

Dos candidatas a la Alcaldía de Elota renunciaron a la contienda electoral, de los partidos de Morena y la coalición «Fuerza y Corazón por México», respectivamente.

Las candidatas que se bajaron de la campaña son Virginia Ibarra Rojas, de Morena, y María Yaqueline González Hernández, de la alianza «Fuerza y Corazón por México». 

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Arturo Fajardo Mejía, indicó que las causas son desconocidas, ya que solo presentaron la renuncia; sin embargo, no es requisito brindar motivos. 

Imagen Placeholder 

«Ha habido renuncias, sí… precisamente las dos son candidatas al municipio de Elota, tanto por la coalición como por el partido Morena», expresó.

Fajardo Mejía explicó que en la sesión extraordinaria de este jueves se realizaría la sustitución de las candidaturas a la Alcaldía de Elota por Morena y «Fuerza y Corazón por México». 

Por «Fuerza y Corazón por México»

  • Úrsula Delgado Aragón entra en sustitución de María Yaqueline González Hernández.

Por Morena

  • Jazmín Arellano Vázquez, entra por Virginia Ibarra Rojas.

Indicó que se han presentado más renuncias de candidatos en otros municipios, sobre todo en regidurías, pero era urgente aprobar las sustituciones de estos dos casos para que comenzaran su campaña. 

Detalló que los partidos políticos tienen hasta el 12 de mayo como fecha límite para realizar cambios en los registros de candidaturas; estos deben ser por razones de fallecimiento, incapacidad y renuncia.

Te puede interesar:

×