Sección

México

Policías intentan arrestar a dos adolescentes por jugar al «Uno» en la vía pública y se hacen virales

La detención supuestamente se debía a que es «un juego de azar».

Israel Castro
19/04/24

Policías intentan arrestar a dos adolescentes por jugar al «Uno» en la vía pública y se hacen virales

El video rápidamente se hizo viral en redes sociales. FOTO: Plataforma X

A lo largo de los años se han viralizado en redes sociales distintas situaciones que involucran a policías mexicanos; así sea porque están cometiendo algún tipo de injusticia, porque a quien buscan detener se les pone «al tiro» o el caso que se viralizó ayer: por jugar al «Uno».

El día de ayer comenzó a difundirse en redes sociales un video de una señora discutiendo con unos policías en las calles de Toluca,, pues estos intentaban arrestar a dos adolescentes por estar jugando al famoso juego de mesa «Uno» sobre la vía pública, al ellos considerarlo como un juego de azar.

En el video logra apreciarse cómo la persona que graba el video (parece ser la madre de una de las chicas) discute durante minutos con la oficial, cuestionándola en si realmente considera al «Uno» como un juego de azar.

Al ser interrogada, la policía municipal sostuvo fervientemente que fueron las propias adolescentes quienes le «confesaron» estar practicando juegos de azar, además de que la oficial defendía que les vio una botella de alcohol.

En ese momento, la adulta que grababa el video indignada les preguntó a las jóvenes si estaban jugando con dados, si estaban apostando o si estaban utilizando el «Uno» como baraja, a lo que las chicas respondieron que no.

Fue en ese momento que la posible madre llegó a la conclusión de que fueron los propios policías quienes hostigaron a las adolescentes para «confesar» el crimen mediante presión, acto que es un delito.

Reacciones y conclusión

Con la publicación del video, miles de personas comenzaron a opinar en redes sociales, con la gran mayoría defendiendo a las mujeres, reclamándole a las autoridades que se pongan a trabajar de verdad para arrestar y multar a personas que realmente se lo merecen.

Al final, fue el propio Ayuntamiento de Toluca el que informó que ninguna de las adolescentes fue detenida.

Te puede interesar:

×