Sección

Sinaloa | Centro

«Megamalecón» de Culiacán: cuándo iniciará y qué sectores beneficiará con su construcción

El proyecto tendrá un costo de 600 millones de pesos

Rocío Sánchez
17/04/24

«Megamalecón» de Culiacán: cuándo iniciará y qué sectores beneficiará con su construcción

La construcción del «megamalecón» que ayudará a disminuir el tráfico de algunos tramos de Culiacán, tardará un estimado de 20 meses en ser finalizado. Con esta obra se beneficiarán sectores como Villas del Río, Valle Alto, La Conquista, USE y bulevar Las Torres.

El proyecto que costará 600 millones de pesos será una vialidad tipo bulevar con dos calzadas de 9 metros de ancho, un camellón central, ciclovías y banquetas.

DEBES LEER: Esta es la ruta que tendrá el «Mega malecón» en Culiacán

Imagen Placeholder

¿Por dónde pasará?

El «megamalecón», iniciará en el bulevar Las Torres, conectará con el Río Culiacán, seguirá hacia el centro de la ciudad hasta encontrarse con el puente que conecta la USE con el Hospital de la Mujer.

La vialidad continuará su marcha por la orilla del Río Culiacán y de nueva cuenta se unirá a un puente en donde hay registros de caos vial, que va de la Universidad Autónoma de Occidente hacia Costco.

Imagen Placeholder

La obra seguirá su curso y finalizará en el boulevard Jorge Julián Chávez Castro, frente a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, que conectará al bulevar Pedro Infante.

Una de las características distintivas del proyecto es la inclusión de «gasas vehiculares», diseñadas como salidas de escape estratégicas para áreas con problemas de congestión vial.

Imagen Placeholder
  • El proyecto no implicará ningún aumento en la deuda estatal, será financiado con recursos previamente asignados según informó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

Este proyecto, denominado "Malecón margen izquierdo y enlaces con puentes", abarcará una extensión de 5,260 metros y está planificado para aliviar el tráfico en sectores como Valle Alto, La Conquista, Villas del Río y USE.

La ruta del megamalecón seguirá un trazado paralelo al bulevar Pedro Infante, abarcando una importante porción de terreno y ofreciendo una alternativa crucial para descongestionar las vías de la ciudad.

Te puede interesar:

×