Sección

Sinaloa | Norte

En plena sequía en Los Mochis denuncian desperdicio de agua por aspersores

El director de Servicios Públicos, Javier Valdez, precisó que ya se están tomando las medidas necesarias para eliminar el desperdicio de agua.

Osmar Zavala
17/04/24

En plena sequía en Los Mochis denuncian desperdicio de agua por aspersores

FOTO: Osmar Zavala.

En medio de una sequía que afecta a la ciudad de Los Mochis, ciudadanos levantaron la voz contra el uso ineficiente del agua destinada al riego de los jardines del camellón central del bulevar Rosendo G. Castro en la colonia Centro, estos aseguran que los aspersores están desperdiciando grandes cantidades de agua, ya que esta es arrastrada hacia la calle debido a la acción del viento.

Norberto Javier Valdez Valdez, director de Servicios Públicos en Ahome, reconoció la problemática y explicó que el diseño de los aspersores no resiste las condiciones del viento, provocando que el agua se disperse hacia las áreas no deseadas como las banquetas y las calles.

«Lo que está pasando en ese Bulevar es el viento, el aspersor es muy delgado, lo domina el viento y el agua termina en las calles. Nosotros hicimos una pipa con motobomba y un muchacho va regando, es posible que tengamos que hacer esto en todo el bulevar y parar el riego por aspersión», expresó.

Ante esta situación, el funcionario anunció medidas inmediatas para contrarrestar el desperdicio de agua, una de estas es la modificación del horario de riego nocturno, buscando minimizar la influencia del viento. 

Además, se plantea la posibilidad de eliminar el sistema de riego por aspersión si continúa el problema y sustituirlo por el riego directo mediante pipas, una solución que ya está siendo implementada en algunas áreas.

Imagen Placeholder

El agua para estos nuevos métodos de riego provendrá del Río en San Miguel, adaptándose a las restricciones actuales que limitan el uso de canales exclusivamente para consumo humano.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×