Sección

Policiaca

«Macheteros» no dan tregua, atacan a dos jóvenes en la sindicatura central en Ahome

Julio Cesar Romanillo advirtió que eventos o fiestas que no cuenten con permisos serán suspendidas.

Rita Sánchez
17/04/24

«Macheteros» no dan tregua, atacan a dos jóvenes en la sindicatura central en Ahome

El tema de los «macheteros» ha creado indignación en la ciudadanía. FOTO: Luz Noticias

Los grupos de jóvenes denominados «macheteros» siguen haciendo de las suyas en la zona rural del municipio de Ahome, esta vez en el ejido Plan de San Luis, en la sindicatura Central donde, durante un baile, atacaron a dos jóvenes, quienes fueron ingresados al Hospital IMSS Bienestar (Hospital General de Los Mochis).

Al respecto, Julio Cesar Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, advirtió que eventos masivos o fiestas que no cuenten con permisos serán suspendidas de inmediato.

Asimismo, manifestó que el tema ya fue puesto sobre la mesa con los síndicos y comisariados ejidales con el fin de erradicar dichos actos de violencia.

«En las sindicaturas tenemos algunas fiestas donde no hay vigilancia, ya platicamos con los síndicos municipales y comisariados con la finalidad de que soliciten la autorización para llevar a cabo esas fiestas. Si realizan una fiesta y más con venta de cerveza y no nos informan pues es imposible otorgar la seguridad. Recordemos que a altas horas de la noche la cerveza y algunas otras sustancias generan violencia. Les he suspendido varios, cuando yo me percató y no tenemos el permiso se suspende el evento», expresó.

Romanillo Montoya destacó que el operativo de vigilancia, sobre todo en la zona rural, se mantiene permanente para detener a quienes circulen con machetes a horas no laborables o en estado inconveniente.

Identificados

Cabe señalar que los afectados en el baile de la Sindicatura Central, fueron identificados como Luis, de 22 años y Jesús de 19 años, ambos con domicilio en el ejido 9 de diciembre.

Te puede interesar:

×