Sección

Policiaca

Investigan clausura de billar en Los Mochis

Al parecer el video data de años anteriores; el establecimiento actualmente está modificado y presenta otros colores.

Ernesto Torres
17/04/24

Investigan clausura de billar en Los Mochis

FOTO: Ernesto Torres.

Tras la difusión en redes sociales de un video que mostraba supuestos actos inapropiados en un billar de la ciudad, las autoridades iniciaron una investigación para determinar la veracidad de los hechos, que podría tratarse de actos dolosos con el fin de dañar al establecimiento.

Y es que según testimonios de clientes habituales, cantantes que se presentan en el establecimiento y vecinos del área, se confirmó que el video data de hace más de un año y no corresponde a la realidad actual del lugar, lo que dio origen a que tras la clausura se solicitara una revisión del material videograbado y expuesto en la redes sociales.

Imagen Placeholder

El propietario del establecimiento señaló que, en sus 33 años de operación, nunca han permitido actividades de ese tipo en sus instalaciones. Además, se constató que los colores mostrados en el video no coinciden con los actuales, lo que sugiere una posible manipulación de la grabación con el fin de dañar la reputación del lugar.

Intento de desprestigio

Lo anterior toma fuerza toda vez que en redes sociales se han realizado campaña de desprestigio del mismo establecimiento, pues recientemente se ventiló un video en el que hacían ver a una influencer de Los Mochis protagonizar una discusión, pero la realidad no ocurrió como lo hicieron ver en dichos videos.

La clausura del billar generó incertidumbre entre los trabajadores y clientes, quienes esperan que las autoridades esclarezcan los hechos y determinen responsabilidades, pues consideran que se trata de una campaña de desprestigio orquestada con intenciones maliciosas que afectan no solamente a los empresarios, sino a las personas involucradas en dichas grabaciones.

Se estableció que las autoridades competentes llevan a cabo una investigación para identificar a los responsables de la difusión del video y esclarecer las motivaciones detrás de esta campaña de desprestigio, por lo que en los próximos días podría darse a conocer información al respecto por parte de las autoridades, hecho que mantiene hasta el momento clausurado dicho establecimiento, aun cuando cuenta con los permisos para operar.

Te puede interesar:

×