Sección

Policiaca

Atropellan a «abuelita» en San Miguel Zapotitlán, intentaba cruzar la México 15

La habían reportado muerta, pero al llegar los paramédicos aún tenía signos vitales y la trasladaron grave a Los Mochis.

Ernesto Torres
17/04/24

Atropellan a «abuelita» en San Miguel Zapotitlán, intentaba cruzar la México 15

La mujer presentó severos golpes, pero vive para contarla.

Una mujer de la tercera edad sufrió lesiones de consideración luego de ser atropellada en la carretera Internacional México 15, cuando presuntamente intentaba cruzar después de regresar de hacer ejercicio en San Miguel Zapotitlán; el hecho causó la movilización de casas funerarias, ya que los vecinos y automovilistas la reportaron sin vida.

La víctima es una mujer septuagenaria, identificada como Concepción Pacheco García, de 70 años de edad, vecina de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

El accidente se registró la mañana 17 de abril, sobre los carriles que circulan de norte a sur de la rúa federal, a la altura del kilómetro 60 aproximadamente, en el tramo carretero entre el arco de bienvenida de San Miguel y el puente del río Fuerte, a la altura de la curva.

Trascendió que la anciana salió a caminar muy temprano como acostumbra a hacerlo todos los días, y al momento de intentar cruzar dicha carretera federal un vehículo desconocido de los llamados «pega y huye», la golpeó sin que ella se diera cuenta.

Imagen Placeholder

Esto provocó que no pudiera ni siquiera zafarse y recibió el impacto de lleno. 

Debido a la velocidad a la que circulaba la unidad hacia el norte del Estado, la «abuelita» salió proyectada y cayó bocabajo contra la carpeta asfáltica. Fueron automovilistas que pasaban por el lugar quienes reportaron el accidente y alertaron a las autoridades de qué una persona había fallecido atropellada.

La creían muerta

Se trasladaron paramédicos, policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, incluso personal de casas funerarios, pues el reporte inicial indicaba que la persona había fallecido.

Por fortuna cuando la revisaron los socorristas, confirmaron que aún tenía signos vitales y la trasladaron de inmediato recibir atención médica a la clínica número 49 del IMSS.

Van 3 en la semana

Cabe mencionar que es lo que va de la semana es el tercer accidente de atropellamiento en la carretera México 15, el primero fue la noche del lunes (antier 15 de abril), frente a El Carrizo donde una mujer identificada como María Cristina Anguamea Álvarez, de 54 años del Nuevo San Miguel, murió atropellada

El segundo fue la noche de ayer martes 16 de abril, frente a el Lienzo Charro en la entrada de Los Mochis, en donde un indigente murió atropellado. Y el tercero es el accidente de esta abuelita quien por fortuna Solo sufrió lesiones.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Etiquetas:
×