Sección

México

¿Coppel ya restableció su sistema? Esto es lo que sabemos

Los sistemas de Coppel y Bancoppel presentan fallas desde el fin de semana, por lo que no se han podido realizar compras ni abonos

Ingrid Mateos
16/04/24

¿Coppel ya restableció su sistema? Esto es lo que sabemos

El sistema de Coppel se cayó a nivel nacional desde el sábado 13 de abril, por lo que muchos se preguntan si ya se restableció o si sigue sin funcionar.

Desde el fin de semana, miles de usuarios de Coppel y Bancoppel presentaron quejas revelando que había fallas en el sistema de la tienda y el banco de la misma empresa.

Estas fallas fueron presentadas al tratar de realizarse pagos a través de la página web de la empresa, además de que cualquier otra operación no se realizaba satisfactoriamente. 

De hecho, se reveló que no se podían hacer abonos, solicitar préstamos, retirar dinero e incluso, no se podían hacer compras de artículos. 

Después de las quejas generalizadas, Coppel lanzo un comunicado «Hemos identificado fallas en nuestros sistemas. Nuestro equipo se encuentra trabajando para su restablecimiento. Lamentamos las molestias ocasionadas», se lee en el mensaje compartido.

Las fallas se seguían presentando hasta el día lunes 15 de abril, lo cual creo total caos, pues era día de quincena y muchos querían retirar dinero, además de realizar su respectivo abono.

Después de horas de incertidumbre, fue hasta el mismo lunes, pero ya tarde que el sistema de Bancoppel se pudo restablecer, permitiendo a los usuarios realizar operaciones en línea y en las sucursales de todo el país. 

De hecho, las sucursales de Bancoppel y tiendas Coppel están funcionando con normalidad pese a que aún se presentan algunas fallas, sin embargo, la página web de la tienda sigue en mantenimiento

Imagen Placeholder

Siguen trabajando en restablecer el servicio

Durante las primeras horas del martes 16 de abril parece que las operaciones de Coppel y Bancoppel ya están empezando a fluir más rápido, pues en sus redes sociales han comentado que ya se pueden hacer compras

«Puedes realizar compras en efectivo de contado y a Crédito en tu sucursal más cercana en los departamentos de ropa y artículos de muebles» se lee en un mensaje que dejaron en su sección de comentarios

«Estamos trabajando para restablecer el servicio. ¡Gracias por tu paciencia y apoyo!» Añadieron, dando a entender que, aún pueden presentarse problemas.

Te puede interesar:

×