Sección

Sinaloa | Norte

CFE subsidio en Sinaloa: ¿Cuándo inicia y en qué consiste?

Con esta medida, se evitará la necesidad de renovar el beneficio año tras año, brinda estabilidad y certeza a los hogares beneficiados.

Adriana Ochoa
15/04/24

CFE subsidio en Sinaloa: ¿Cuándo inicia y en qué consiste?

CFE subsidio en Sinaloa: ¿Cuándo inicia y en qué consiste?. | FOTO: Temática.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la implementación de un subsidio permanente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en diversos estados del país, entre ellos Sinaloa. Este subsidio representa un descuento que reducirá el costo de la energía eléctrica durante los meses más calurosos del año.

El acuerdo presidencial, establecido en el Decreto Presidencial, incluye a:

  • Sinaloa
  • Sonora
  • Baja California
  • Nayarit.

A partir del 23 de febrero de 2024, los usuarios de la CFE en estos estados comenzarán a recibir descuentos automáticos en sus recibos de luz durante los seis meses más calurosos del año.

Anteriormente, este tipo de apoyo tenía que renovarse cada cierto tiempo, lo que generaba incertidumbre para los usuarios y dependía del presupuesto de cada entidad. Sin embargo, con esta medida, se evitará la necesidad de renovar el beneficio año tras año, brinda estabilidad y certeza a los hogares beneficiados.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Subsidio de verano:

  • El subsidio de verano en Sinaloa representa un alivio significativo para los hogares de la región, especialmente durante los meses en los que las temperaturas alcanzan niveles extremos y el uso de sistemas de refrigeración se vuelve indispensable.

Los beneficiarios podrán disfrutar de tarifas más económicas, lo que aliviará la carga económica en un momento crucial.

Para los residentes de colonias en la ciudad de Los Mochis y algunas comunidades de la región, este subsidio implica una reducción en el costo de la energía eléctrica.

Fechas:

Aquellos con fecha de lectura programada para el 16, 17, 18 y algunos el 19 de abril podrán empezar a disfrutar de esta tarifa más baja de forma inmediata.

Con esta iniciativa, el gobierno busca garantizar el acceso a un servicio básico como la electricidad, especialmente en regiones donde las condiciones climáticas demandan un mayor uso de energía para el confort y bienestar de la población.

Te puede interesar:

×