Sección

Policiaca

Una persona resulta con quemaduras tras incendio de tambos con químicos en Los Mezcales, Culiacán

Además, varios vehículos resultaron incendiados durante el siniestro.

Una persona resulta con quemaduras tras incendio de tambos con químicos en Los Mezcales, Culiacán

FOTO: José Ángel Beltrán.

Fuerte movilización de elementos de bomberos y de los distintos grupos de rescate provocó el incendio de unos tambos con presuntos químicos en la parte trasera de un domicilio la colonia Los Mezcales. 

El incendio dejó como saldo daños materiales por varios miles de pesos y un joven con quemaduras de primero y segundo grado en una de las manos y en uno de los pies, y quemaduras leves en el resto del cuerpo.

Imagen Placeholder

El siniestro fue reportado a las 16:30 horas de hoy lunes en una vivienda ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón. 

Vecinos del sector señalaron a las autoridades que escucharon una explosión y posteriormente se empezó a ver una estela de humo negro y un fuerte olor a químico. 

El incendio se propagó rápidamente por el lugar y alcanzó varios vehículos que estaban estacionados en la parte trasera del inmueble. 

Imagen Placeholder

El fuego alcanzó a dañar la vivienda de dos pisos, pero a los pocos minutos llegaron elementos de bomberos, quienes controlaron el incendio. 

Maniobras de auxilio

Los carriles de circulación que conducen de norte a sur de la avenida Obregón fueron cerrados al paso vehicular mientras se realizaban las maniobras lo que provocó fuerte congestionamiento vial en la zona.

Imagen Placeholder

El joven que resultó con quemaduras fue atendido por paramédicos en el lugar, quienes le brindaron los primeros auxilios. 

La fila de vehículos se extendió por varios kilómetros en ambos lados de la avenida. 

Durante las diligencias, autoridades señalaron que los tambos al parecer contenían un químico de nombre etanol, pero será hasta que peritos realicen las pruebas pertinentes para determinar qué tipo de químicos se encontraban en el lugar.

En el sitio no se dio a conocer cuántos tambos ni la capacidad de los mismos había en el patio de la vivienda.

Te puede interesar:

×