Sección

Policiaca

15 rehenes y dos mujeres embarazadas con crisis nerviosas tras intento de asalto a banco de Guasave

Los cuentahabientes fueron encerrados en el área de cocina de la misma institución bancaria.

Ernesto Torres
15/04/24

15 rehenes y dos mujeres embarazadas con crisis nerviosas tras intento de asalto a banco de Guasave

FOTO: Ernesto Torres.

Dos mujeres embarazadas y 15 cuentahabientes como rehenes, fue el saldo de un intento de asalto registrado esta tarde en una institución bancaria del centro de la ciudad de Guasave.

Según la información, los ladrones llegaron con marros en sus manos e intentaron romper los cristales blindados de las cajas, al activarse la alarma salieron huyeron sin lograr su objetivo de llevarse el botín.

El intento de asalto se registró la tarde de lunes, 15 de abril, en la sucursal del BBVA, ubicada en el cruce del bulevar 16 de Septiembre y la calle Constitución, en el centro de la ciudad de Guasave.

Las autoridades informaron que dos individuos armados con marros, irrumpieron la institución bancaria e intentaron romper los cristales blindados de la caja número cuatro, pero al activarse las alarmas, se vieron obligados a retirarse sin lograr su objetivo. 

Imagen Placeholder

El intento de asalto provocó pánico entre los presentes, incluyendo a dos mujeres embarazadas que sufrieron crisis nerviosas, además que 15 cuentahabientes, que se encontraban en espera de ser atendidos, fueron encerrados en un pequeño cuarto habilitado como cocina del mismo banco.

Al activarse la alarma rápida directa al C-4, las autoridades locales activaron los protocolos de seguridad y en cuestión de minutos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se movilizaron y montaron un fuerte dispositivo de seguridad dentro y fuera del banco. Sin embargo, los sospechosos lograron escapar antes de la llegada de la policía.

Al lugar acudieron también paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes les brindaron atención prehospitalaria a dos femeninas embarazadas, quienes sufrieron crisis debido a la impresión del hecho violento.

Imagen Placeholder

Luego de lo sucedido acudieron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, para identificar a los responsables de este acto delictivo.

Te puede interesar:

×