Sección

Política

Candidato del PAS si fue detenido por una patrulla de la policía, defiende Cuén y presenta evidencia

El Partido Sinaloense (PAS) y familiares de Luis Alonso García Corrales convocan a manifestación este domingo a las 13:30 horas para exigir justicia.

Diana Cruz
14/04/24

Candidato del PAS si fue detenido por una patrulla de la policía, defiende Cuén y presenta evidencia

FOTO: Cortesía.

El Secretario de Organización del PAS y candidato a regidor, Luis Alonso García Corrales, sí fue detenido por policías y hay evidencias, señaló el líder moral del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El político precisó que la desaparición de Luis Alonso Garcíaes un tema político, ya que la gente sabe que él tiene mucha información importante del Partido Sinaloense, por el puesto que desempeña en el instituto.

 Imagen Placeholder

Cuen Ojeda presentó una grabación de una cámara de videovigilancia de un comercio cercano al lugar de la supuesta detención, donde se aprecia que un auto blanco se orilla tras la parada que le hace una patrulla, que no saben si es estatal o municipal. 

«Este es un asunto político, Luis se encarga de todo lo que tiene que ver con la organización del Partido Sinaloense, saben que tiene mucha información», expresó.

Cabe recordar que Cuen Ojeda había señalado a la Policía Estatal de la desaparición del candidato del PAS, quien fue visto por última vez junto con su vecino el sábado 13 de abril a las 08:00 de la mañana, por la calzada Las Torres, antes de llegar a la avenida Álvaro Obregón, donde una patrulla detuvo el automóvil blanco donde viajaban.

Imagen Placeholder

Que no había registro de su detención

La Secretaría de Seguridad aclaró horas más tarde que no se tiene registro de alguna detenciónen la ubicación donde presuntamente policías estatales detuvieron a Luis Alonso junto a su acompañante a las 08:00 de la mañana, ni tampoco existe un reporte al 911 sobre alguna privación de la libertad. 

Imagen Placeholder

Ante esto, Cuen Ojeda responsabilizó al Gobierno del Estadoy la Secretaría de Seguridad de las desapariciones, porque aseguró que, con esta evidencia, es fácil dar con la patrulla y los culpables del «levanteon».

El Partido Sinaloense (PAS) y familiares de Luis Alonso García Corrales, convocaron a una manifestación este domingo a las 13:30 horas, para exigir que regresen sanos y salvos a los desparecidos.

Te puede interesar:

×