Sección

Policiaca

Muere adolescente calcinado tras chocar en una vagoneta en El Ejido Macapule, Ahome

Trascendió que la víctima era hijo de un elemento de la policía de Ahome.

Ernesto Torres
14/04/24

Muere adolescente calcinado tras chocar en una vagoneta en El Ejido Macapule, Ahome

FOTO: Ernesto Torres.

Un adolescente de escasos 15 años de edad, perdió la vida calcinado la mañana de este domingo 14 de abril, al quedar prensado una vagoneta en la que se impactó contra un gran Álamo en las inmediaciones del ejido Macapule, en el municipio de Ahome.

El accidente se registró esta mañana, sobre el bordo del canal Alameda que conduce de la carretera Los Mochis  - Ahome hacia el ejido el Macapule, también conocida como camino viejo a la Villa de Ahome.

Quien lamentablemente murió era un adolescente de 17 años, y quien respondía al nombre de Abel G., quien era hijo de un comandante de la policía preventiva en Ahome.

Imagen Placeholder

Quién es identificado como Kevin Alonso Leyva Valenzuela, también de 17 años de edad y con domicilio en El Ejido Macapule, mismo que sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo y fractura de sus piernas.

Información recabada indica que circulaban sobre carretera de terracería que corre paralela a un canal de riego, cuando de pronto el conductor perdió el control del volante de la vagoneta de la marca Ford, línea Escape en la que viajaban. Debido a la velocidad la unidad chocó contra un árbol de dicha Alameda, y se giró 180 grados, posteriormente a consecuencia del impacto comenzó a incendiarse.

Se estableció qué la víctima quedó prensada entre los fierros de la vagoneta y el volante, lo que provocó que no lograra salir al momento del siniestro, y lamentablemente terminó calcinado al igual que la Escape. Mientras que el otro menor que viajaba de copiloto a cómo pudo salió y se puso a salvo, aunque presentó severas heridas y fracturas

Una vez que salió de la vagoneta, el menor Kevin Alonso reportó el accidente al 911 y pidió auxilio a las autoridades, informando que la vagoneta comenzaba a incendiarse mientras su amigo se encontraba en el interior prensado.

De inmediato se movilizaron todos los cuerpos de auxilio y de rescate, pero al llegar lamentablemente la camioneta ya había sido consumida por el fuego en su totalidad, y dentro de ella se encontraban los restos del otro menor completamente calcinados

Kevin Alonso fue atendido por los paramédicos de los Servicios Urgencias Médicas Municipales de Ahome SUMMA, quienes luego de brindar atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital de Los Mochis para recibir atención médica especializada.

Imagen Placeholder

Al sitio acudieron también elementos de la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome quienes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente, el cual presuntamente fue provocado por el exceso de velocidad. Posteriormente personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la zona norte dieron fe del deceso y procedieron a llevar a cabo las diligencias.

Te puede interesar:

×